Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Sevilla con niños: Ideas para viajar a Sevilla con tus hijos

Hoy os proponemos conocer Sevilla con niños. Si estas pensando en conocer la capital hispalense y quieres saber que hacer en Sevilla con los niños, no te pierdas este reportaje y las estupendas ideas y que hemos preparado.

Viajar con niños a Sevilla

Sevilla con niños: Plaza de España

Sevilla ofrece todo lo necesario para disfrutar en familia. El AVE, el aeropuerto y su red de carreteras, la convierten en una ciudad perfectamente comunicada.

Para hacernos una idea general de la ciudad un buen Plan con niños en Sevilla, es dar un paseo en calesa por la zona turística. El paseo suele durar una hora y el cochero suele ir explicando los sitios por los que se pasa: la Catedral, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, la Torre del Oro, la Maestranza, y el casco antiguo.

Indispensable en este viaje es conocer con los niños El Parque de María Luisa y la Plaza de España. El Parque es precioso, tiene zonas infantiles con columpios, trenecitos de madera, pérgolas, fuentes, la Isleta de los Pájaros, donde viven varias aves y el monte Gurugú, desde donde, cuenta la leyenda, si tiras una moneda pidiendo un deseo, se te cumplirá. En el Parque de Maria Luisa, se pueden alquilar bicicletas, y es una manera divertida de descubrir la ciudad.

Dentro del Parque de María Luisa esta la monumental Plaza de España, un espacio con una arquitectura típica sevillana que se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus bancos se representan todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de personajes españoles ilustres. Conocer Sevilla con niños, nos obliga a pasar por estar espectacular plaza. En este lugar se han rodado varias películas entre las que están “La Guerra de las Galaxias” y “Lawrence de Arabia”. Uno de los planes con niños en Sevilla más divertidos y que a los peques les encanta, es alquilar una barca para rodear la plaza. Suena bien, ¿verdad?.

En la parte sur del Parque de María Luisa se halla la Plaza de América donde están el museo de Artes y Costumbres Populares y el museo Arqueológico. En esta plaza se reúnen gran cantidad de palomas y este es el motivo por el cual al parque en general también se le conoce por “parque de las palomas”. El museo de Artes y Costumbres Populares es un edificio precioso, que fue el Pabellón Mudéjar de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Sevilla con niños

Sevilla con niños: Museo de Artes y Costumbres

Otra actividad para niños en Sevilla es la visita al acuario. Esta instalación tiene 7.000 ejemplares de unas 400 especies marinas diferentes: tiburones, espectaculares tortugas, pulpos y cientos de peces te llevan a un universo marino inspirado en la exploración del Océano Pacífico de Magallanes. El Acuario de Sevilla está en el muelle de las Delicias, junto al río Guadalquivir.

Hablando del río de la ciudad, Sevilla también ofrece la posibilidad de hacer un crucero turístico por el Guadalquivir de una hora de duración aproximadamente. Los barcos salen desde el muelle del Paseo Marqués de Contadero, al pie de la Torre del Oro. En invierno salen cada hora desde las 11:00 hasta las 19:00 y en verano cada media hora desde las 11:00 hasta las 21:00. Es una actividad gratuita para los menores de 14 años.

Hay varios sitios imprescindibles en la visita a la ciudad de Sevilla: la Catedral y la Giralda, el Real Alcázar y los Barrios de Santa Cruz y de Triana.

sevilla con niños

Sevilla con niños: La Giralda

La Catedral de Sevilla fue construida sobre una mezquita. Actualmente es una de las mayores iglesias del mundo, siendo considerada la más grande en estilo gótico. De la época musulmana perdura el patio de los naranjos y el alminar, que es la majestuosa Giralda. Con sus 94,69 metros de altura (incluido el remate superior), fue durante siglos la torre más alta de España. Está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1927. Como curiosidad contaros que aparece en el videojuego SimCity.

Los Reales Alcázares de Sevilla es un palacio amurallado construido en el siglo XI donde se aprecia la diversidad cultural que ha pasado por la cuidad. Están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus impresionantes jardines, llenos de flores, puentes y pájaros, tienen un estanque lleno de patos y cisnes. La entrada es gratuita para menores de 16 años.

Al lado del Real Alcázar están los jardines de Murillo y el Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más importantes y populares de Sevilla, correspondiente con una parte de la antigua judería medieval de Sevilla. Limita al oeste con el entorno de la Catedral; al sur con los jardines del Alcázar y al este con los Jardines de Murillo.

El Barrio de Triana, está al otro lado del río. Son típicas sus estrechas callejuelas y se puede disfrutar de los preciosos floridos patios sevillanos. Se accede a este barrio a través del Puente de Triana. Muy cerca están la Torre del Oro, que es una torre militar construida por los árabes en el S.XIII, y la Plaza de Toros Real Maestranza.

Si vuestra visita a Sevilla es próxima a fechas navideñas, una buena idea es visitar la exposición de Belenes que tiene lugar en la Plaza de San Francisco.

La Oficina de Turismo de Sevilla ofrece divertidas opciones para realizar con los peques: tiene diseñadas cuatro rutas para conocer Sevilla “de la mano de la Familia Giráldez”: La Sevilla Oculta, La Sevilla divertida, La Sevilla Verde y Mitos y Leyendas. Cuatro recorridos con ‘pruebas’ para conocer con niños la ciudad en profundidad, sus monumentos, su historia, sus curiosidades y todos sus secretos

¿No os parece una escapada perfecta con los niños?

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?