Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

La Grutas del Águila. Excursión con niños en Ávila

Uno de los tesoros más preciosos que se esconde bajo tierra en España, se encuentra al sur de la Sierra de Gredos, en la provincia de Avila. Las Grutas del Aguila o Cuevas del Águila situadas en a 9Km de Arenas de San Pedro son un espectáculo natural de más 10.000m2.

Cuevas del Aguila, Arenas de San Pedro, Avila, España

Cuevas del Aguila www.grutasdelaguila.com

Formaciones caprichosas que han dado lugar a impresionantes figuras que nos dejan sin aliento. Columnas, estalactitas o estalagmitas, son algunas de las formaciones que se pueden visitar a lo largo de un 1 km ruta turística. Mas de 12 millones de años han pasado desde que la cueva conserva el aspecto actual.

La cueva fue descubierta de la forma más inocente y casual. La tarde del 24 de Diciembre del año 1963 unos niños que jugaban por la zona observaron que del suelo salía humo. Lo que tanto les llamo la atención, era vapor de agua (producido por la diferencia de temperatura entre el interior y exterior), y  no dudaron en recorrer aquellos estrechos pasillos. Gracias a esa curiosidad, descubrieron lo que poco tiempo después iba a ser una de las joyas naturales más preciadas, las Cuevas del Ávila.

Cuevas del Aguila, Arenas de San Pedro, Avila, España

Cuevas del Aguila www.grutasdelaguilas.com

Esta excursión es perfecta para realizarla con los niños, ya que la ruta está bien acondicionada. Durante ella, un guía acompaña a cada grupo explicando las curiosidades de estas cuevas. Un de ellas por ejemplo, es que están vivas y que siguen creandose nuevas formaciones a causa de la humedad de la cueva.

La temperatura de la gruta es constante y agradable durante todo el año, a unos 20º aproximadamente. Se puede visitar cualquier día del año y las entradas se adquieren directamente en la taquilla del recinto por 7,5€ la entrada individual y 6,5 € en el caso de grupos.

Si te decides por visitar Ávila y la zona del Tietar con los niños,  las Cuevas del Águila es una visita que no puedes perderte.

 

Grutas del Águila

Arenas de San Pedro. 05400 Ávila.

Teléfono: 920 377 107 / 660 842 493

Email: info@grutasdelaguila.com

Página Web: www.grutasdelaguila.com

Horario:   Primavera- Verano 10-30- 13.00 y 15.00- 19.00    Otoño – Invierno: 10.30-13.00 y 15.00 -18.00

Las imágenes pertenecen a la web www.grutasdelaguila.com

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?