Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Descubre Menorca

Descubre Menorca

Como parte de nuestra apuesta por fomentar el turismo nacional, os descubrimos Menorca, un paraíso natural.

menorca-papis-y-pekes

Menorca es una de las Islas Baleares y ha sido declarada Reserva de Biosfera por la Unesco. Un destino perfecto para familias con niños. Podéis disfrutar de unas vacaciones combinando descanso, naturaleza, visitas culturales y actividades como senderismo o submarinismo.La temperatura del agua es ideal para el baño y la temperatura media en verano es de 25⁰ – 30⁰.

Pero sin duda el mayor atractivo de Menorca, son sus hermosas playas y calas. Aguas cristalinas, de tonos azulados con arena fina y blanca en la mayoría de ellas. Posiblemente las calas más bonitas que podáis ver. La mayoría de ellas son el fácil acceso y espectaculares

¿Qué calas y playas no puedes perderte?

  • Cala Galdana: Es una preciosa cala de gran tamaño y muy familiar. Esta perfectamente acondicionada y es de fácil acceso. Se encuentra al sur de la isla y pertenece al municipio de Ferrerías. Desde cala Galdana podéis ir caminando a Cala Macarella (30 minutos)
  • Cala Macarella: Es una cala virgen y paradisiaca. Dispone de servicio de parking, uno gratuito y otro de pago, servicios y hay un chiringuito en la temporada de verano. Es una cala muy famosa de la isla. Es vecina de Cala Macarelleta, otra cala más pequeña y donde se suele hacer nudismo.
  • Cala Turqueta: Sencillamente es maravillosa. Es una cala de abundante vegetación. Su agua es turquesa, de ahí su nombre. Dispone de parking y socorrista en verano
  • Cala Mitjana: Es una cala preciosa y vecina de cala Galdana. Es conocida porque tiene una zona de arena abundante, por lo que no suele haber problemas de espacio aun cuando está más concurrida. Dispone de parking gratuito y de una zona de mesas y bancos para tomar un almuerzo.
  • Playa de Son Bou: Es la playa más grande de Menorca con más de 2 Km de arena blanca. Está situada a unos 8 kilómetros de Alaior. Es muy familiar y está completamente urbanizada. A largo de la playa podréis encontrar socorristas, chiringuitos, sombrillas y tumbonas …

Aparte de estas calas, hay muchísimas más: Cala Bosch, Cala Blanca, Cala Morell, Playa de Santo Tomas… entre otras. Una forma estupenda de recorrer las calas es alquilando una lancha para fondear y disfrutar de un baño. Podéis encontrar muchas ofertas para realizar este tipo de actividad en la isla.

h

¿Qué lugares tienes que visitar?

  •  Mahón: Es la capital de Menorca y el núcleo principal de población. Merece la pena pasear por sus calles y visitar su puerto
  • Binibeca: Es un pueblecito de pescadores y de casas blancas situado a 8 kilómetros de Mahón.
  • Fornells: Es otro pueblecito de pescadores. Su principal atractivo es su especialidad en cocinar Caldereta de langosta, que es el plato típico menorquín.
  • Ciudadella: Es el segundo núcleo de población más grande de Menorca. Podéis recorrer las calles de su casco antiguo, pasear por el puerto, disfrutar de alguno de sus restaurantes, visitar el Castillo de San Nicolás y sobre todo disfrutar de su ambiente. Si tenéis posibilidad, Ciudadella es preciosa por la noche.
  • Cova d,en Xoroi: Es una cueva muy particular situada en un acantilado. La cueva tiene terrazas y varios miradores. Durante el día es un bar con música y se transforma en discoteca por la noche.

puesta-de-sol-cala-galdana-papis-y-pekes

¿Qué cosas son típicas de Menorca?

Menorca es un lugar ideal para disfrutar de su gastronomía, como ocurre en el resto de España. Su plato típico es la caldereta de langosta, un guiso que utiliza un sofrito como base, donde se cuece la langosta a trocitos. También suelen acompañarlo de rebanadas de pan tostado. No dejéis de probar el queso de Mahón, la sobrasada, ensaimada y la tortada.

Seguro que conocéis las sandalias menorquinas, aunque en realidad se llaman Abarcas. Son típicas de la isla y son un calzado muy apropiado y cómodo para las los niños en verano. Como alojamiento recomendado, los hoteles Sol tienen de tres alojamientos para familias en la isla. Puedes verlos aquí

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?