Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Descubre España

Descubre España

En Papis y Pekes nos hemos propuesto una misión. Vamos a ser los mejores embajadores de nuestro país y queremos que vosotros nos ayudéis a conseguirlo. ¿Alguna vez habéis pensando en lo completo que es el país donde vivimos?

descubre-españa-granada-papis-y-pekes

Un país con Historia

Nuestro país está lleno de historia. En él han convivido diferentes culturas a lo largo de millones de años, dejándonos un legado inigualable. Conservamos:

  • Pinturas rupestres: Actualmente hay más de 10 cuevas rupestres pertenecientes al periodo Paleolítico y Neolítico (la más antigua de hace 35.000 años). Aunque este tipo de arte se extiende por todo Europa, en nuestro país conservamos algunas de las más espectaculares. Algunas de las más conocidas son: Cuevas de Altamira (Cantabria), Roca dels Moros (Lleida), Cova dels Cavalls de Valltorta (Castellón) o Tito Bustillo (Asturias).
  • Civilización romana: Los arquitectura romana nos ha dejado monumentos tan impresionantes como el Acueducto de Segovia, Teatro y anfiteatro (Mérida), la Torre de Hércules (A Coruña), Templo romano de Vic (Barcelona)… Pero también conservamos catedrales, iglesias, monasterios, claustros, ermitas, puentes, murallas y acueductos en perfecto estado.

hdescubre-españa-caceres-papis-y-pekes

  • Civilización Árabe: Los musulmanes dejaron en España un legado artístico impresionante y aun en la actualidad conservamos algunos de los más importantes como: La Mezquita (Córdoba), Aljaferia (Zaragoza), La Alhambra y el Albaicín (Granada), Los Reales Alcázares y la Giralda (Sevilla).
  • Legado Judío: Al igual que las anteriores la arquitectura judía también está presente. Monumentos como La Sinagoga (Córdoba), La Sinagoga del Tránsito (Toledo), Barrios de la Judería (Sevilla/Córdoba/Granada) son algunos de ellos.

Toda esta mezcla de culturas nos ha hecho conseguir 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida (Badajoz) , Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo.

Nuestra cultura y arte

No podíamos olvidarnos del aporte de nuestros grandes pintores y escritores reconocidos mundialmente gracias a sus obras. Pintores como Goya, Velázquez, Picasso, Dalí… tenían la capacidad de transmitir sentimientos y sensaciones a través de sus cuadros. Escritores como Miguel de Cervantes, Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, han dejado verdaderas obras maestras que han sido traducidas en varios idiomas

¿Por qué España es especial?

Estamos convencidos de que es muy posible que seamos uno de los países más completos del mundo. No os lo decimos exagerar, realmente estamos convencidos.

Nuestras Playas

Nuestro clima es envidiado por muchos otros países y poseemos más de 600 playas con bandera azul. Incluso una de nuestras playas ha sido elegida como la sexta mejor del mundo “La playa de Ses Illetes en Formentera” en los premios Traveler’s choice 2014 , a través de los votos de los usuarios de Tripadvisor. También 5 de nuestras playas han sido elegidas entre las 25 mejores del mundo por National Geographic: Playa Corralejo (Fuerteventura), Tossa de Mar (Girona), Playa de Cué (Asturias), Cala Macarellelta (Menorca) y Playa de las Catedrales (Lugo).

descubre-españa-formentera-papis-y-pekesdescubre-españa-playa-papis-y-pekes

Flora y Fauna

¿Sabías que España es el tercer país de mundo con mayor Reserva de la Biosfera? Solo estamos por detrás de EE.UU y Rusia. En nuestro país existen más de 80.00 especies de entre flora y fauna.En España hay:

  • 15 Parques Nacionales
  • 128 Parques Naturales
  • 45 Reservas de la Biosfera

descubre-españa-laguna-verde-lanzarote-papis-y-pekesdescubre-españa-picos-de-europa-papis-y-pekesEsquí y Surf

Y a pesar de nuestra fama de país cálido, contamos con 34 estaciones de esquí para practicar deportes de invierno, de las cuales 2 de ellas están entre las 13 mejores del mundo en un ranking elaborado por la revista Traveler. Estación de Sierra Nevada (Granada) y Baqueira Beret (Lérida). En referencia al surf, varias de nuestras playas se encuentran entre las mejores del planeta para practicar este deporte como la Playa de Mundaka (Vizcaya), Costa de Taganana (Tenerife) y la Playa de Sotavento (Fuerteventura)

Nuestra cultura

Conservamos las raíces de cada rincón de nuestra tierra, sus costumbres, fiestas tradicionales y todo eso es parte de la esencia de nuestro país. Forma parte de nosotros, de nuestra forma de ser y por ello somos considerados como una sociedad amable y alegre.

Nuestra gastronomía.

Por supuesto en este reportaje no podía faltar hablar de nuestra gastronomía. ¿Qué sería de España sin eso? ¿Qué sería de nosotros sin una terracita o sin una buena comida con sobremesa? La dieta mediterránea está presente en la calidad de nuestros productos y en la variedad de nuestros platos. Y es que podemos presumir de ser de los mejores y referentes en gastronomía. Grandes chefs como Ferrán Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Juan Mari Arzak son considerados por muchos como los mejores. El mejor restaurante del mundo en la actualidad es El Celler de Can Roca (Girona) y tenemos 5 restaurantes más entre los 50 mejores del planeta.

descubre-españa-jamon-iberico-papis-y-pekesdescubre-españa-alta-cocina-papis-y-pekes

¿Qué os parece? ¿Sabíais que España era tan especial? Para Papis y Pekes son muchas las razones por las que queremos apoyar el turismo español y por ello vamos a publicar reportajes para que conozcáis los maravillosos lugares de esta tierra que están esperando ser descubiertos.

Nos vemos en «Descubre Menorca»

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos
  • La Grutas del Águila. Excursión con niños en Ávila
  • Ocio Infantil para Niños en Salamanca – Viajar con niños

¿Algo que decir?