Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Descubre Asturias

En este nuevo reportaje vamos acercarnos a Asturias, un destino donde podréis visitar lugares maravillosos y realizar actividades sorprendentes con los pekes. Si estáis buscando un destino para viajar con los niños,  Asturias es una opción muy recomendable.

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma llena de belleza y paisajes tan impresionantes que os dejaran fascinados.

h

Gijón

Se encuentra a 28 Km de Oviedo y podrás encontrar todas las comodidades necesarias para ir con niños. Sin duda el principal atractivo de Gijón son sus 3 playas perfectamente cuidadas y acondicionadas

  • La Playa de San Lorenzo es la más importe por su extensión (más de 3 KM) y ubicación en el centro de la cuidad. Tiene un gran paseo marítimo ideal para pasear y disfrutar de las vistas.
  • La Playa del Arbeyal y la Playa de Poniente son de menor tamaño pero igualmente recomendables

Otros lugares recomendados Gijón son:

  • Acuario de Gijón.  En este Acuario los niños podrán observar más de 350 especies diferentes de los principales ecosistemas del mundo. Además hay una zona donde los pekes podrán tocar las estrellas de mar.
  • Barrio de Cimadevilla, es la parte más antigua de la ciudad. Sigue conservando su encanto como barrio pescador y sus callejuelas invitan a ser descubiertas. En esta parte de la ciudad se pueden observar restos arqueológicos como las Termas Romanas y otros lugares de interés como La Plaza Mayor y Ayuntamiento, La Iglesia de San Pedro o el hermoso Palacio de Revillagigedo

 

Llanes

Llanes es un lugar especial. Uno de esos sitios que te atrapan y te sientes fascinado cuando llegas. Su historia medieval, su puerto, su paseo marítimo y sus playas hacen de Llanes visita obligada en Asturias.

Zonas de interés de Llanes:

  • Casco histórico: Cuenta con un casco antiguo medieval que se conserva en perfectas condiciones. Podréis pasear entre sus calles, imaginar historias o coger un trenecito que realiza un recorrido por los principales lugares del centro histórico. A los niños les va a encantar.
  • La Playa de Toro es posiblemente una de las playas más bonitas de España. Un espectáculo visual que recuerda un paisaje lunar.
  • Palacio de Partaríu, actualmente abandonado, donde se rodó la película “El Orfanato”.
  • Paseo de San pedro. Este es nuestro lugar favorito de Llanes. Un manto verde de césped para pasear bordeando el impresionante mar Cantábrico. Una experiencia única.

 h

Covadonga y Los Lagos

Los Lagos de Covadonga forman parte del Parque nacional de Picos de Europa y es uno de los principales atractivos de Asturias. Un entorno espectacular para disfrutar con los cinco sentidos. Este precioso e inusual paisaje se debe al origen glaciar de sus lagos. Un dato importante y que debéis tener en cuenta es la temperatura. Por su ubicación la temperatura es bastante cambiante y es imprescindible llevar chubasquero y ropa de abrigo, aunque sea verano. En los lagos de Covadonga se pueden realizar rutas con los niños.

El santuario

Pertenece al concejo de Cangas de Onis y es considerado un símbolo de Asturias. Sus leyendas e historias y su espectacular paisaje han llevado a este lugar a ser uno de los principales puntos de interés turístico del principado.

La Santa Cueva es gruta excavada en la roca donde se encuentra la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Para acceder a la cueva es necesario subir bastantes escaleras, por lo que si viajáis con niños pequeños, es muy posible que tengáis que subirles en brazos.

 

Parque Nacional Picos de Europa

Los Picos de Europa es un conjunto de macizos montañosos con un paisaje típico kárstico, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Con simas que superan los 1500 m, en el parque se puede observar cuevas, cañones, Los lagos de Covadonga y por supuesto una gran cantidad de especies como el rebeco, lobos, corzos y aves rapaces como el águila real o el buitre leonado.

Si queréis visitar el Parque con los niños, existen tramos de rutas adecuadas para ellos, pero siempre es recomendable realizarlas en verano.

 

La costa de los dinosaurios

Aunque nos parezca mentira es totalmente real. Parte de la costa litoral de Asturias conserva restos óseos y huellas de dinosaurios que se pueden ver a simple vista paseando.

Lo que se conoce como “La costa de los Dinosaurios” es a un sector de costa comprendido entre Gijón y Ribadesella. A lo largo de ella se pueden visitar hasta 9 yacimientos de dinosaurios. Las mejores zonas de observación son: Ribadesella, Lastres y Villaviciosa.

En Asturias se conserva la huella de dinosaurio más grande del mundo en la Playa de la Griega. Durante vuestro recorrido por esta playa encontrareis espectaculares huellas y restos de estos gigantescos animales.

Como complemento perfecto para esta maravillosa actividad, se puede de visitar el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) situado entre Lastres y Colunga. Os dejamos un enlace para que podáis ampliar información: Museo Jurásico Asturias

 

Playas

Esta es nuestra selección de playas de Asturias aunque nos ha resultado casi imposible decidirnos.

  • Playa de la Franca. Esta espectacular playa de más de 250 metros de arena fina, es de nuestras preferidas para disfrutar del verano y en ella se rodó una famosa escena de la película “El Orfanato”. Dispone de un amplio parking, socorrista y camping con restaurante.
  • Playa de Gulpiyuri. Cada vez más conocida, pero hasta poco solo unos pocos eran los afortunados de conocer esta playa. Cercana al pueblo de Naves esta curiosa y bella playa, debe su formación a un túnel entre las rocas que conduce el agua del mar.
  • Playa de Cuevas del Mar. Es una playa preciosa cercana a Llanes, rodeada de rocas huecas a modo de cuevas. Dispone de aparcamiento y socorrista en la temporada de verano
  • Playa de Barro. Para muchos es considerada como una de las más hermosas de Asturias. Esta playa de arena fina de unos 250 metros de longitud dobla su tamaño cuando baja la marea. No suele tener excesivo oleaje, lo que facilita el baño.

Otras playas que no os debéis perder son: La playa de Guadamía, Playa de Antilles, Playa de la Bayota, Playa de Andrin o la Playa de Vidiago.

Gastronomía.

Por último y no menos importante, la gastronomía asturiana merece ser comentada. Sus recetas son muy variadas y realmente exquisitas. Sus platos típicos más conocidos son las fabes, carnes y pescados o el arroz con leche asturiano. Hay otros platos, no tan conocidos pero riquísimos como el cachopo, las verdinas con rape, tarta de queso o los frixuelos. Por último acompañar alguna de vuestras comidas con una buena sidra natural.

Asturias es un destino muy completo, tanto que hemos tenido que hacer una selección para poder elaborar este reportaje. Sin duda Asturias es un destino perfecto para viajar con niños.

 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?