Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Las 11 mejores Playas para Niños

Llega el verano y apetece playa. Cuando se trata de ir de vacaciones con niños, es una realidad que los padres buscamos lugares que ofrezcan comodidades y sobre todo playas para niños que estén adaptadas a sus necesidades y las de la familia.

A los niños les fascina la playa, corretear entre las olas y jugar con la arena, pero es cierto que no todas ellas son adecuadas cuando se habla de niños. ¿Existirán las playas para niños perfectas? Aunque hablando de este tema las hay para todo los gustos, esta es la selección que os proponemos.

“11 playas para niños perfectas para disfrutar en familia

 

1. Playas de Illetes Formentera Islas Baleares

playa ses illetes formentera

Situadas al norte de la isla, estas playas son increíbles en belleza. Aguas cristalinas, arena fina y poco oleaje, hacen ellas un destino ideal para viajar con niños. Se puede acceder a ellas con coche, aunque algunas necesitan de algunos tramos a pie. Esta zona es quizás la más completa en ocio, ya que las playas cuentan con todas las comodidades necesarias para que el día sea redondo. Cuenta con zona de restaurantes, hamacas, deportes acuáticos … Además cuentan con un servicio de transporte marítimo que comunica la zona de Puerto Sabina y la Isla de Espalmador.

La Playa de Ses Illetes ha sido galardonada en los últimos Traveller´s Choice como la séptima mejor del mundo. 

2. Playa de la Concha Oropesa Castellón 

oropesa playa de la concha

Si lo que buscamos es un destino familiar en la península, La Playa de Concha en Oropesa se ha convertido en una digna opción. Es una playa urbana donde es posible darse un baño en aguas con poco oleaje y con cálidas temperaturas, ideal para los niños. Durante los meses de Julio y Agosto se realizan en la playa actividades lúdica gratuitas donde los niños lo pasan fenomenal. Leer mas

3. Cala Montgó Girona

cala montgo vacaciones con niños

Una de las calas más bonitas de la Costa Brava es Cala Montgó. Se trata de un playa que en la época de los romanos se utilizaba como zona de desembarco y esta resguardada de la tramontana. 600 metros de aguas cristalinas, arena fina y completos servicios de ocio, la hacen estar entre nuestras favoritas.

Es una playa concurrida, pero suele haber espacio suficiente y no resultar agobiante. Si te decides por este destino con tus hijos también puedes ir a la Playa de l’Estartit o hacer una excursión a Islas Medes, un ecosistema submarino reserva natural.

Desde el año 2007, la zona de Torroella de Montgrí-Estartit cuenta el sello de Turismo familiar que otorga la Generalital de Catalunya. L´Escala y L´Estartit ofrecen un amplio programa de animación, actividades familiares, club infantil en la playa y biblioplaya. ¡ Un destino con playas para niños perfecto!

4. Islas Cíes Vigo

islas cies playas con niños

Las Islas Cíes están enclavadas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Forman parte de un entorno altamente protegido, cuyas visitas están reguladas y limitadas diariamente. Su única forma de acceso es el barco, y hacen de este lugar un paraje donde desconectar de la realidad.

Sus maravillosas playas de aguas cristalinas, su naturaleza y fauna son algunos de sus maravillosos atractivos. Sin duda una excursión familiar muy especial con unas playas para niños ideales.

 5. Camp de Mar Mallorca

playa-camp-de-mar-mallorca-niños-papis-y-pekes

Situada al suroeste de Mallorca, en el municipio de Andratx, es una cala familiar muy peculiar. Camp de Mar tiene aproximadamente 200 metros de largo por 45 de fondo. Lo que la hace diferente es que cuenta con un islote en el centro de la playa, con un puente de madera del que se puede acceder desde la orilla. En ese islote hay un restaurante con vistas sobre la cala realmente bellas. Una playa accesible que cuenta con todas las comodidades necesarias de ambiente tranquilo y familiar, cercana a varias rutas de senderismo. ¡Una estupenda playa para niños !

  1. Playa Poo, Llanes. Asturias

asturias con niños. Playa de Poo Llanes

Imagen de Playa de Poo www.turimodeasturias.es

Esta es una de esas playas que te encuentras sin quererlo y te quedas fascinado. La naturaleza es caprichosa, y en un rincón de Asturias podemos encontrar esta curiosa playa sin olas. En el Mar Cantábrico es muy común la subida y bajadas de mareas. Cuando la marea está baja se queda al descubierto esta increíble playa con pequeños charcos, donde a los niños les encantará jugar. La Playa de Poo cuenta con aparcamiento, duchas, socorrista y dos restaurantes a los que se puede acceder directamente a pie desde la playa.

Después de estas maravillas, aún nos quedan otras 5 estupendas playas para niños.

 

7.   Playa Norte, Peñíscola Castellón

playas de peñíscola para niños

Es la playa de Peñiscola más cercana al espectacular Castillo del Papa Luna. La Playa Norte cuenta con una extensión de cinco Kilómetros de arena fina y aguas cálidas. Al tratarse de una playa urbana, cuenta con todos los servicios necesarios: paseo marítimo, socorristas, restaurantes, hamacas, actividades acuáticas y está adaptada a personas con movilidad reducida… pero sin perder la sensación de tranquilidad que aportan las vistas al horizonte, al castillo o sus palmeras.

La Playa Norte de Peñiscola posee el distintivo de la Q de calidad por el excelente cuidado y calidad de sus aguas. Además de disfrutar del mar os proponemos pasear por el paseo marítimo, tomar el tren turístico o hacer una excursión con los niños al Castillo del Papa Luna y escuchar algunas de las historias que se guardan en él.

.

8- Playa de Santa Eulalia (Ibiza)

santa eulalia ibiza. vacaciones con niños

Pese al primer impacto que se nos pueda venir a la cabeza sobre Ibiza, esta isla también tiene una vertiente de tranquilidad y turismo familiar. La Playa de Santa Eulalia es una de las zonas ideales para viajar con niños.

Esta larga playa bordea el paseo marítimo. Arena blanca, aguas claras, limpias y de poca profundidad, la convierten en una zona segura para el baño de los más pequeños. Dispone de instalaciones deportivas, hamacas, restaurantes, tiendas y acceso para personas con movilidad reducida.

9- Playa de la Concha San Sebastián

playa de la concha donosti. playas para niños

No podía faltar en este listado un playa como esta. Para muchos la mejor playa urbana del mundo, la Playa de la Concha de San Sebastián es un icono en lo que a playas se refiere. Situada en pleno centro de la ciudad ofrece unas hermosas vistas sobre la bahía con forma de concha y la isla de Santa Clara.

Arena dorada y un olor a Cantábrico muy especial, convierten a esta playa en el punto de referencia de Donostia.

En ella se realizan numerosos deportes acuáticos y en la temporada de verano colocan un estructura con trampolines y toboganes para hacer la jornada de playa más apetecible. La Playa de la Concha tiene muchos días de mar tranquilo sobre todo en la época veraniega, pero es necesario extremar las precauciones con los más pequeños. No podíamos dejarla fuera de esta lista por su belleza y por todas las opciones gastronómicas y de ocio que ofrece a los visitantes.

10- Cala Galdana Menorca

Cala galdana Menorca. Vacaciones con niiños

Ya os hemos hablado de esta playa en otras ocasiones. La impresionante Cala Galdana, que es una de nuestras favoritas, lo tiene todo para que vuestras vacaciones con los niños sean perfectas. Menorca, reserva de la biosfera desde el año 1993 ofrece muchas posibilidades para todo tipo de familias.

Las aguas claras, poco profundas y su temperatura harán que los niños disfruten como locos en una zona tranquila y segura para los más pequeños. El entorno cuenta con socorristas, restaurantes, hamacas, hoteles y zonas de acceso para movilidad reducida.

11- Playa Fuente del Gallo Cádiz

playa fuente gallo cadiz. Playa para niños Cádiz

Cádiz es conocido por sus increíbles y kilométricas playas de arena fina. Pero también es conocido por su levante. Si te pilla un día de playa con viento de levante en Cádiz, prepárate para irte de la playa. Sin embargo no hay porqué renunciar a ello ni no buscar otras más resguardas en las que sople poniente, por ejemplo. La playa Fuente del Gallo es una candidata recomendable.

Se trata de una larga playa protegida por un acantilado y ese es el motivo por el que cuando hay levante no sopla tan fuerte. Es una playa muy bonita al atardecer, donde poder pasear o jugar un partido de fútbol. Es muy importante acudir a ella con la marea baja.

España nos ofrece muchas opciones variadas y por supuesto para todos los gustos. Deseamos que te haya gustado nuestro reportaje de las 11 mejores playas para niños. Si conoces alguna más, animate y dejanos tu comentario para que podamos compartirla.

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?