Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Deberes escolares: ¿Necesarios o pesadilla?

El exceso de deberes es un tema que siempre se comenta entre los padres. Los deberes escolares de los niños, sobre todo en la etapa de primaria, empiezan a ser un problema para padres y niños. Ahora el debate está más de actualidad que nunca gracias una mamá, Eva Bailen, que se ha propuesto solucionar este tema. Eva ha lanzado una campaña para conseguir que los niños tengan menos deberes y puedan disfrutar de su infancia.

racionalizar-los-deberes-en-españa

¿Los deberes de los niños en el hogar son excesivos?

Esto es lo que ha experimentado Eva Bailen. Esta madre ha visto cómo su hijo no tiene apenas tiempo libre después de hacer los deberes. Para ello ha creado una campaña con petición de firmas a través de la plataforma de change.org para racionalizar los deberes en el sistema educativo de España. La acogida como era de esperar ha sido muy grande y ya han conseguido más de 176.000 firmas, pero aún necesitan muchas más para poder presentar esta propuesta al Ministerio de Educación.

¿Los deberes escolares de los niños están regulados?

Lo cierto es que las tareas que los niños llevan a casa no están reguladas por ningún organismo y queda a criterio del profesorado y de cada centro educativo. Cada día en España son más los niños agobiados por un exceso de tareas escolares de diferentes materias. Un problema familiar, que genera estrés para el alumno y para los propios padres que muchas veces no saben cómo gestionarlo. ¿Debe un niño tener tantas tareas? ¿Realmente es necesario hacer tantas tareas para aprender y progresar en los estudios?  Seguro que conocéis casos o vosotros mismos, en los que muchos días los niños prácticamente solo tienen tiempo de realizar los deberes, bañarse y cenar.

¿Deberes sí o no?

Muchos colegios y centros educativos españoles ya han reaccionado ante este problema y comparten modelos educativos de otros países donde se racionalizan las tareas que los niños llevan a casa. Finlandia referente en la educación europea, es el país del continente donde menos tiempo se invierte en hacer deberes.

Os proporcionamos el vídeo de la campaña, que realmente os sorprenderá y os recomendamos que veáis.

Si queréis firmar la petición de Change.org podéis hacerlo desde el siguiente enlace: ” Por la racionalización de las tareas escolares “

Desde Papis y Pekes nos reafirmamos en nuestro compromiso de estar cerca de vosotros y colaborar con la difusión de iniciativas como esta, que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros niños.

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?
  • Isabel

    Los deberes de los niños deberían estar regulados. En otros países ya se hace y es compatible con el resto de actividades de los niños como el juego.

  • saly

    El video es revelador!!! Todas las iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los niños merecen la pena. Muchas gracias

  • carmigle Iglesias

    No olvidemos que son niños y como tal, deben de jugar y no solo hacer deberes en casa. Deben de disfrutar de su infancia y de su familia y no estar a base de deberes. Pienso que en casa se debe de dar un apoyo educativo ( claro esta) pero es en el colegio donde se deben hacer los deberes para poder aclarar las dudas que les puedan surgir. Muchas veces los padres no saben muy bien como resolver aquellas dudas de los niños o como simplemente la maestra/o quiere la tarea. Para ahorrarse todo eso deberían hacer los deberes en el aula. Dividir el tiempo de la clase en explicación y tarea.. pero parece ser que en España mientras mas deberes mas cultos nos salen los niños… y estamos totalmente equivocados