Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

¿Cuáles son las peores series de dibujos animados para niños?

El Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada (URG) ha llevado a cabo una pionera investigación sobre los dibujos animados que habitualmente ven los niños de nuestro país. Los investigadores Jesús Pertiñez Lopez  y Concepción Alonso Valdivieso han analizado 163 series y los 621 personajes que aparecen ellas.

Bob-Esponja

Para llevar a cabo el estudio, se grabaron un total de 17 canales en horario infantil de series que se emitían en el año 2011. Se han tenido en cuenta multitud de factores como los contenidos educativos, la violencia, valores, las técnicas de animación o sus personajes. Con todas ellas, se han extraído conclusiones reveladoras que dejan al descubierto el tipo Televisión que ven los niños. 

peppa-pig-papisypekes

Uno de los datos más impactantes, es la imagen de la mujer: superficiales, histéricas, obsesionadas por su imagen y la moda o por conquistar a un chico… Los investigadores destacan las series “Shin Chan”, “Bob Esponja” o “Moster High” como algunas de las menos indicadas para nuestros niños. Este tipo de conductas, junto con violencia excesiva ya sea de tipo verbal o física, estereotipos negativos y no veraces de la sociedad actual, nos hace preguntarnos porque se crean este tipo de animaciones tan alejadas de la realidad.

caillou

Como series más adecuadas aparecen Peppa Pig, Caillou o Jelly Jam entre otras. Todas ellas valoradas por un contenido apropiado, que muestran valores, conductas y comportamientos que se adaptan a la vida real. Familias con padres y madres trabajadores, manifestaciones de cariño, personajes de diferentes culturas, igualdad entre sexos cómo en las tareas del hogar, han sido puntos clave a la hora de posicionarlas entre las más adecuadas.

large_size_jellyjamm_series

Antes de que nuestro hijo se ponga a ver la tele tenemos que estar seguros de que es lo que esta viendo y que se le esta trasmitiendo. Es fundamental:

  • Invertir tiempo en ver antes que los hijos las series de dibujos que consumen o que quieren ver.
  • Informarse sobre la edad recomendada
  • Analizar que mensaje transmiten: valores, vocabulario y estereotipos.
  • Controlar el tiempo que están expuestos a ella.

Estos científicos de la (URG) advierten que es necesario controlar los dibujos que ven los niños en televisión ya que su contenido en la mayoría de los casos, no es adecuado.

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?