Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Consejos para decorar la habitación del bebé

Con la llegada del bebé, comienza una época de cambios: el proceso del embarazo, la elección del nombre, saber cómo vamos a afrontar su educación, la compra de accesorios necesarios y decorar la habitación del bebé.

Generalmente, cuando estamos esperando a nuestro primer hijo, es cuando nos sentirnos más emocionados a la hora de comprar cada cosa y puede parecernos que todo es imprescindible. Es posible que compremos cosas innecesarias por desconocimiento o por la gran variedad de productos que podemos encontrar.

habitaciónCon el reportaje de hoy queremos asesoraros con la decoración de la habitación del bebe. Queremos ayudaros a ser prácticos y que al mismo tiempo podáis disfrutar en este proyecto tan bonito. La idea es que la habitación sea evolutiva y que podáis aprovechar el máximo de muebles para las siguientes edades del niño.

A continuación os damos algunos consejos básicos:

  • El color de la habitación: Este es un aspecto donde es frecuente no acertar. Es muy importante que sepamos de la importancia del color la habitación. Es necesario escoger colores claros y neutros, que den calidez a la habitación. Los tonos oscuros o con excesivos estampados pueden crear un efecto contrario al deseado en el bebé, llegando incluso a estresarles. Una opción muy buena es la combinación de colores. Podéis pintar una pared más oscura y el resto dela habitación más clara. No se debe utilizar: rojo, granates, negro, morados o marrones. Los colores adecuados que aportan luminosidad, serenidad y calidez son: Amarillo, naranja, blanco, verde, azul y rosa. (Todos ellos en tonalidades claras)
  • Papel pintado: Actualmente existen en el mercado numerosos tipos de papel pintando con diferentes estampados y diseños. El papel pintando puede ayudarnos a dar un toque diferente y divertido a la habitación. No debe de utilizarse en exceso, ni en todas las paredes. Escogeremos diseños que no sean demasiado llamativos. En el caso de que tengan dibujos, no deben de ser muy grandes.
  • Cenefas: Son otra opción como complemento a la pintura. Al igual que el papel pintando hay muchos modelos y diseños. Podéis combinar los colores de la cenefa y el de la habitación o por el contrario buscar un efecto de contraste entre la pintura y la cenefa.
  • La cuna: Os recomendamos que busquéis una cuna sencilla, con materiales y diseños adecuados y seguros. Es aconsejable el uso de protectores para los barrotes. Algunas de ellas se pueden convertir en cama, una idea genial para poder aprovecharla más tiempo. Además os aconsejamos que escojáis un buen colchón para vuestro bebe.
  • Minicuna y Moisés: Para los primeros meses es bueno que el espacio donde duerma no sea muy grande. En el mercado podéis encontrar minicunas y moisés, pero solo podrán utilizarlos por poco tiempo. Nosotros os recomendamos que compréis un cojín reductor de cuna. El bebé se sentirá más protegido, os costará menos dinero y ahorrareis en espacio.
  • Bañera: Todos conocemos las bañeras plegable. Hay que llenarla manualmente y después se vaciaba por un desagüe. Estas bañeras son una opción cómoda para el bebé, pero ocupan bastante espacio y solo se pueden usar por poco tiempo. Actualmente encontrareis productos muy económicos y que pueden ayudarnos en momento del baño del bebe. Nuestro consejo es que utilicéis una bañerita ergonómica que puede introducirse dentro de la bañera. También podéis utilizar una hamaca para la bañera donde los bebes estarán muy cómodos.

Para los que no tengáis bañera y tengáis ducha, no os preocupéis. Os recomendamos una bañera para ducha, muy prácticas. Las hay plegables o hinchables.

  • Mueble cambiador: A la hora de vestir o de cambiar el pañal a vuestro peke nos será muy práctico tener un mueble cambiador. Pero no os aconsejamos que os compréis un mueble cambiador tradicional. La opción que os proponemos es que compréis un mueble con cajones de una altura media y colocar encima un cojín o colchón cambiador. De esta forma después podéis utilizar en mueble normalmente incluso cuando el niño haya crecido para guardar su ropita. Además el colchón cambiador se puede colocar también encima de una cama.
  • Armario: En el caso de que la habitación no tenga armario os aconsejamos que compréis un armario que podáis utilizar siempre. A la hora de escogerlo debéis tener en cuenta que será un elemento perdurará durante años.
  • Iluminación: En este apartado vamos a diferenciar la iluminación normal de la habitación, es decir propiamente la luz de la lámpara o plafón que está en el techo, con la iluminación de una lámpara auxiliar.

-Iluminación de la lámpara principal debe de ser relajante y no brillante por eso os recomendamos que utilicéis una bombilla de tipo blanca cálida.

-Os recomendamos que tengáis en la habitación una lamparita auxiliar. Puede ser de pared, con alguna forma infantil (estrella, luna, flor, corazón…) o bien una pequeña lamparita que coloquéis encima de una mesilla o mueble. Lo más importante es que tenga una iluminación muy baja, ya que os vendrá bien utilizarla para poder dar el pecho o atender a vuestro bebe durante la noche.

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?