Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

5 actividades para hacer con los niños en verano y fomentar la unión familiar

Ya han llegado las merecidas vacaciones de verano, muchos ya han podido disfrutar de unos días libre en la playa, la piscina… y otros lo harán en este mes de Agosto. Sin embargo, lo niños llevan sin colegio desde finales de junio ¿Qué podemos hacer en verano con los niños fomentar la unión familiar?

actividades-para-hacer-con-niños-en-veranoUna vez que los padres estén de vacaciones, hay que buscar actividades y planes familiares donde pasar más tiempo juntos. Os recomendamos 5 actividades para hacer con los niños este verano muy sencillas:

• Jugar al parchís, a las cartas, al dominó y a otros juegos de mesa… con los que además de divertirnos, practicaremos las matemáticas, la estrategia, diferentes procesos de atención

• Cocinemos juntos atendiendo a la edad de los niños, galletas, bizcochos… se lo pasarán genial y aprenderán a seguir instrucciones, fomentaremos su paciencia

• Aprovechar las actividades lúdicas de los diferentes centros culturales: cuentacuentos, cursos de pintura, de papiroflexia…

• Hacer algún tipo de deporte en familia que nos ayude a adquirir hábitos saludables: paseos en bicicleta, por la sierra, volar cometas…

• Juegos tradicionales al aire libre con los que trabajar la motricidad gruesa: carreras de carretillas, sacos, y otras pruebas de habilidad que siempre divierten mucho tanto a niños como a mayores…

El día puede hacerse muy largo, dado que en vacaciones se convive durante 24 horas unos cuantos días seguidos, así que una buena opción puede ser mantener unas normas mínimas y no desajustar mucho los horarios. Estamos de vacaciones, no hay prisa y no hay que ir contrareloj. No hace falta que los niños estén en la cama a las 21:30h como durante el curso escolar, pero tampoco conviene romper demasiado el ritmo sueño-vigilia (los niños no tendrían que estar despiertos a altas horas de la noche), y llevar demasiado descontrol en los horarios (levantarse, comidas…).

Armarse de paciencia es aconsejable en estas fechas, aprovechando que los padres están de vacaciones en ocasiones los niños pueden ser muy demandantes, y piden que se bañen con ellos, que jueguen… saben que ahora los padres disponen de tiempo, ese bien tan preciado y tan escaso a lo largo del curso, así que es el momento de organizarse para sacar ratos para estar con ellos.

Silvia Álava

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?