Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Tortilla de patatas light al microondas

Dificultad

¡Que rica que esta la tortilla de patatas! A mi me encanta, pero es una comida demasiado calórica de la que no se debe abusar. Quiero enseñaros esta otra forma de hacerla diferente a la habitual.

receta-tortilla-de-papatas-light-microondas-papis-y-pekes-1

Se trata de tortilla de patatas al microondas, una receta fácil y rápida. Además, tiene un sabor muy rico y es ideal para bebés que comienzan a comer entero. Es un plato saludable y equilibrado, ya que apenas lleva aceite. Animaros a probarla porque el resultado merece la pena. ¿Te animas?

Necesitamos para una tortilla (4 o 5 personas)

  • 3 patatas grandes
  • 4 0 5 huevos
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo la preparamos?

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas o trocitos finitos intentando que todas tengan el mismo tamaño y grosor (tal y como parece en la imagen).
  1. Las echamos en un recipiente apto para microondas. Añadimos sal al gusto, 1/2 cebolla muy picadita (opcional) y 2 cucharadas de aceite de oliva. Tapamos el recipiente con film transparente de forma que quede totalmente hermético.
  1. Lo metemos en el microondas durante entre 12 y 15 minutos a 700W de potencia. Una vez terminado el tiempo, esperamos un par de minutos antes de abrirlo. Lo hacemos con cuidado de no quemarnos con el vapor que sale.
  1. Las aplastamos un poquito con un cuchara de palo, de forma que nos quede como una masa con tropezones.
  1. Batimos 5 huevos e incorporamos las patatas. Mezclamos bien y rectificamos de sal si fuese necesario.
  1. Calentamos una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite e incorporamos la mezcla. Doramos a fuego medio-bajo durante un para de minutos y le damos la vuelta con un plato con mucho cuidado. Echamos media cucharada de aceite e incorporamos la tortilla para dorar la otra cara. Doramos durante un par de minutos más.
  1. Después  la dejo a fuego bajito para que se termine de cuajar durante 2 0 3 minutos. Esto paso depende de vuestro gusto con la tortilla, si os gusta más o menos cuajada. En mi caso me gusta que no salga el huevo pero que esté blandita.
  1. Y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas light al microondas! Acompañala con una buena ensalada y tendrás una comida o cena perfecta.

Consejos:

Podéis añadir a la tortilla de patata atún, chorizo o trocitos de calabacín y quedará muy rica. Para darla la vuelta existen unas tapaderas de plástico prácticas y económicas que podéis encontrar en bazares o grandes almacenes.

Dependiendo del tamaño de las patatas necesitaréis añadir más o menos huevo, pero es preferible que os aseguréis de que hay suficiente huevo y tardar un poco más en cuajarla. Cuando las tortillas tienen poco huevo, no se cuajan bien, quedan secas y se pueden desmoronar.

Espero que os haya gustado y que las disfrutéis! Nos vemos en la siguiente receta ;D

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?