Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Tataki de atún con guacamole

Dificultad

Esta receta de Tataki de atún con guacamole está riquísima y es una forma diferente a la habitual de consumir pescado. Es realmente fácil y se prepara en un momento. Os animo a que probéis este tipo de elaboraciones con el pescado tipo japones porque  realmente sorprenden y son muy sanas.

tataki-de-atun-facil-papis-y-pekes-3

Necesitamos para 4 personas

  • 2 lomitos de atún sin espinas
  • Sal en escamas

Para el guacamole

  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla o cebolleta
  • 1/2 lima
  • 5 hojas de cilantro
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo lo hacemos?

  1. En un cuenco vamos a triturar con la batidora la carne de aguacate, 1 tomate pelado, las hojas de cilantro y la cebolleta picada. Una vez tengamos la mezcla añadimos el zumo de media lima, sal y un chorrito de aceite de oliva. Los mezclamos bien y reservamos en el frigo.
  1. Ponemos a calentar al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Con nuestros lomitos bien limpios de espinas, los vamos marcando por cada lado unos segundos. Yo suelo tenerlo entre 5 y 7 segundos, aunque esto va a depender de vuestro gusto.
  1. Una vez marcado por todos los lados lo introducimos unos segundos en un cuenco con agua y hielo para cortar la cocción. Lo secamos bien y lo cortamos con un cuchillo afilado en laminas gruesas.
  1. Ponemos en el fondo del plato parte de nuestro guacamole extendido. Después vamos colocando los trocitos encima del guacamole y añadimos un poquito de sal en escamas en cada trocito. (Podéis añadir un chorrito de aceite de oliva de forma opcional).

¡Ya tenemos listo nuestro Tataki de atún!

Consejos:

Esta receta de guacamole casero esta adaptada a los niños porque no lleva picante, ya que el original lleva chile. Además lo hemos preparado con la batidora para obtener un crema más fina.

A la hora de comprar el atún, lo mejor es que se lo pidáis a vuestro pescadero de confianza para que os lo prepare de la mejor forma y sin espinas. Es aconsejable no pasar demasiado el pescado, porque lo rico de esta receta es darle ese punto y mezclarlo con la salsa del guacamole.

Espero que os animéis y que os haya gustado. ¡ Nos vemos en la siguiente receta!

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?