Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Salsa Carbonara original- Recetas de pasta fáciles

Dificultad

Una de las salsas más famosas es la salsa carbonara. Un acompañamiento perfecto para la pasta y otros platos. Esta famosa salsa italiana, tiene muchas versiones.

macarrones-carbonara-facil-papis-y-pekes

Me apetece enseñaros a preparar la receta de la auténtica salsa carbonara italiana. ¿Sabías que la salsa carbonara original no lleva nata? … Es muy ligera y más saludable. Lo mejor, es que se prepara en un momentito y queda riquísima. Anímate a incorporarla a tu recetario ¿La preparamos?

Necesitamos para 4 personas:

  • 400 0 500 g de macarrones
  • 6 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 150g de panceta ahumada o bacon
  • 150-200g de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano opcional decorar.

 

¿Cómo lo preparamos?

  1. Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal, siguiendo las indicaciones del fabricante para darle el punto perfecto. La enfriamos con agua fría y la dejamos escurrir.
  1. Picamos el diente de ajo en trocitos muy pequeñitos y la panceta en tiritas. Lo rehogamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 3 minutos. Lo reservamos.
  1. Batimos en un bol los 6 huevos. Añadimos la panceta y los ajos (previamente escurridos) y el queso parmesano rallado. Sal pimentamos al gusto y lo mezclamos todo bien.
  1. Incorporamos a una sartén grande los macarrones y la mezcla. Removemos constantemente hasta que esté bien cuajado. Aproximadamente en un par de minutos estará perfecto
  1. Es el momento de servir. Podéis añadirle un poquito de orégano para decorar.
  1. ¡Ya tenemos lista nuestros macarrones con salsa carbonara autentica!

 

Consejos:

Se puede utilizar cualquier tipo de pasta. Queda especialmente rico con macarrones, espaguetis o tallarines. Suelo utilizar panceta por su sabor y porque tiene un poco menos de grasa, pero queda perfecto usando bacon.

Si no tenéis queso parmesano, utilizar la cuña de queso que tengáis en casa. Los últimos los hice con una cuña de queso de cabra y quedaron realmente ricos. Si queréis aportarle un toque más cremoso podéis añadirle al huevo con poquito de nata o leche evaporada y hacer vuestra propia versión de salsa carbonara. 

Espero que os haya gustado y que la probéis. ¡Nos vemos en la siguiente receta!

Sole Papis y Pekes

 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?