Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Rosquillas caseras de la abuela. Esponjosas y faciles

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

Las rosquillas caseras son un postre tradicional que gusta mucho en casa. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar.

Con ella podéis hacer hasta unas 25 rosquillas que se mantendrán perfectamente durante varios días. Una alternativa saludable por ejemplo,para el desayuno o cuando tenemos visita en casa. Además a los niños les encanta preparar la masa y darles forma. ¿Te animas a prepararlas unas deliciosas rosquillas caseras muy esponjosas?rosquillas-faciles-caseras-niños-papis-y-pekes-1

Ingredientes para unas 25 rosquillas caseras fáciles:

  • 500g de harina normal
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • 40 ml de leche
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de café de canela
  • la ralladura de un limón
  • 1l Aceite de girasol

Para rebozarlas:

  • Azúcar

 

¿Cómo preparar unas rosquillas caseras esponjosas ?

  1. Batimos en un cuenco los huevos, el azúcar, la leche, el aceite de oliva, la ralladura de limón y la canela (durante un par de minutos con la batidora).
  1. En otro cuenco incorporamos el harina y la levadura. Ahora hay que mezclar los cuencos, para ello hacemos un hueco en el medio de la harina y vamos echando la mezcla de los huevos y removiendo poco a poco. El resultado es una masa bastante pegajosa.
  1. Espolvoreamos con harina una encimera y volcamos la masa. La trabajaremos durante unos minutos con las manos untadas en aceite hasta conseguir hacer un bola. La reservamos.
  1. Forramos una placa de horno o bandeja con una papel de vegetal (o papel de horno) y la untamos con aceite de oliva.
  1. Vamos haciendo bolitas con la masa (un poco más grande que una albóndiga) y las vamos colocando sobre la placa. Después las aplastáis un poquito con la mano y le hacemos el agujero metiendo el dedito.
  1. Vamos a poner a calentar en una olla un litro de aceite de girasol. Necesitamos que sea abundante aceite para que se frian bien. La temperatura del aceite debe ser media. Con la primera rosquilla os daréis cuenta si necesitáis rectificar la temperatura.
  1. Las freímos como mucho de 2 en 2 y les damos la vuelta cuando este doraditas. Este proceso dura segundos por lo que tenemos que estar pendientes para que no se quemen.
  1. Según las vayamos sacando del aceite las pasamos a un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Las dejamos enfriar un par de minutos y las pasamos por el azúcar. Después las vamos colocando en un plato.
  1. ¡Ya tenemos listas nuestras rosquillas caseras fáciles!

 

Consejos para unas rosquillas fáciles perfectas:

Esta receta son rosquillas de limón y canela pero podéis sustituirlo por anis (20 ml) o hacerlas con ralladura de naranja.

Hay que tener cuidado con la temperatura del aceite para evitar que se quemen.  El aceite estará listo si cuando metemos un palillo, este empieza a freírse. Otra cosa que podéis hacer es retirar el aceite del fuego entre tanda y tanda para que no suba demasiado la temperatura.

Un truquito que hago es cuando se están friendo es meter el palo de una cuchara de madera dentro del agujero y le doy unas vueltecitas con cuidado. Con esto quedan genial.

En la fotos también os he puesto unas rosquillas dobles que las hemos hecho juntado la masa de dos rosquillas y aplastándolas un poco con la mano para que se peguen. Estas se tardan un poquito más en freír.

Si los pekes van a participar, evitar que participen el proceso de freírlas.

¡¡¡Espero que os hayan gustado!!! ;D

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?