Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Quiche fácil

Dificultad

quiche-facil-receta-lorreine-papis-y-pekes-1La receta que hoy quiero compartir con vosotros, a mi personalmente me gusta mucho. Vamos a preparar una quiche muy sencilla. A parte de estar muy rica, es genial para la cena o como aperitivo. A lo niños les gusta mucho porque tiene un sabor y una textura muy suave. Acompañándola de una ensalada podemos tener un plato muy completo y diferente a lo habitual. ¿Te apetece?

Necesitamos:

  • 1 paquete de masa brisa
  • 5 huevos
  • 6 lonchas de bacón
  • 450g de nata o leche evaporada
  • 200g de queso rallado tipo emental o gruyere
  • 6 tomatitos cherry
  • Sal y Pimienta

¿Cómo lo hacemos?

  1. Precalentamos el horno a 200º
  1. Colocamos la masa sobre un molde antiadherente o en uno que previamente habremos enharinado para que no se pegue. Presionamos bien para que se adapte al molde y la pinchamos un poquito. Lo tapamos con el papel vegetal que viene en la masa y lo metemos en el horno 10 minutos.
  1. Mientras vamos a preparar el relleno: Cortamos en tiritas el bacón y lo metemos en el micro (tapado) un  minuto.
  1. Batimos en un bol los huevos,  la nata y el queso. Sal- pimentamos al gusto e incorporamos el bacón en trocitos. Removemos bien. Tenemos que guardar unos trocitos de bacón para decorar al final.
  1. Sacamos del horno la masa y le añadimos la mezcla. Colocamos los trocitos bacón para decorar y unos tomatitos cherry cortaditos a la mitad.
  1. Metemos en el horno entre 30 y 40 min.
  1. ¡Ya tenemos lista nuestra quiche fácil!

Consejos:

He utilizado un molde de 26 cm de diámetro que es bastante grande. Si utilizáis de un tamaño mediano como de 20 o 22 cm será suficiente con 3 huevos y 250g de nata.

También podéis probar añadir otros ingredientes o verduras que quedan riquísimas. La leche evaporada cumple la misma función que la nata pero tiene muchas menos calorías.

¡Espero que os haya gustado!

Sole PyP

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?