Preparar un delicioso pollo empanado crujiente es muy fácil. Esta receta tan sencilla tiene truco. Vamos a utilizar cereales Corn flakes para conseguir un pollo rebozado extra crujiente. ¡No te lo pierdas!
Si no lo habéis probado nunca, os aseguro que está muy rico y que repetireis. Además a los niños les encanta porque son muy parecidos a los nuggets de pollo, pero caseros y mucho más saludables…
¿ Cómo preparamos un pollo empanado súper crujiente?
Necesitamos para 4 personas
- 400 g de pechugas de pollo
- 2 huevos
- Ajo en polvo
- Cereales corn flakes (los tradicionales)
- Sal
- Aceite de oliva
¿Cómo se prepara el pollo con rebozado crujiente?
- Cortamos las pechugas en trozos irregulares. Unas pueden ser en tiras o otros más redonditos … Elegir la forma que más os apetezca. Sal- pimentamos al gusto y reservamos.
- Batimos los huevos con un poquito de ajo en polvo y una pizca de sal.
- Echamos los cereales en un plato hondo y los trituramos bien con los dedos hasta conseguir trocitos más pequeños.
- Pasamos cada trozo de pollo primero por el huevo y después por los cereales. Repetimos este proceso hasta terminar con todos los trocitos.
- Calentamos a fuego medio una sartén con abundante aceite. Cuando tenga temperatura freímos las pechugas de pollo dorándolas por cada lado. El tiempo va a depender del tamaño de vuestras pechugas pero siempre podéis mirar una para ver si necesita más tiempo.
- Las sacamos a un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
- ¡Ya tenemos listas nuestras pechugas con rebozado crujiente!
Consejos:
Las pechugas con empanado crujiente son perfectas para cenar o para incorporarlas a una ensalada que le aportará un toque riquísimo. Podéis acompañarlas con alguna salsa que hará que estén aún más apetitosas.
Espero que os haya gustado y que las disfrutéis. ¡Nos vemos en la siguiente receta!