Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Piruletas de chocolate

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

piruleta-de-chocolalte-cocinar-con-niños-papis-y-pekes-2Os presentamos nuestras piruletas de chocolate blanco, una receta súper chula y fácil para hacer con los niños. Estas piruletas están riquísimas y los niños se lo pasan genial haciéndolas. Además son muy económicas, con lo que son perfectas para hacerlas en cualquier momento. Vamos elaborarlas de chocolate blanco, pero podéis elegir la forma y sabor cómo más os gusten ¿Empezamos …?

Necesitamos:

  • 100g de chocolate blanco de cobertura
  • Palitos de brocheta
  • Pistachos
  • Nueces

 ¿Cómo lo hacemos?

  1. Derretimos en el micro el chocolate blanco. Utilizar un recipiente apto para microondas y meterlo en función descongelar unos 5 minutos. Lo mejor es que programéis el tiempo poco a poco, de minuto en minuto, para  evitar que el chocolate se pueda quemar. (Es proceso será el mismo que seguiremos para derretir el chocolate negro)
  1. Colocamos una hoja de papel de horno o papel vegetal sobre una superficie lisa, por ejemplo una bandeja. Cualquier recipiente plano que luego podáis meter en la nevera.
  1. Sobre el papel echamos una cucharada sopera de chocolate y le damos un poquito de forma redondeada. Repetimos esta operación con un máximo de 5 piruletas por papel, para que luego quede espacio suficiente para el palito. No es necesario que sean perfectas. Unas pueden ser más grandes que otras e incluso de grosores diferentes.
  1. Después espolvoreamos sobre ellas pistachos picados y las nueces.
  1. Colocamos el palito tal y cómo aparece en la fotografía e introducimos en el frigo 5 minutos. Si las hacéis más gorditas tardarán un poquito más.
  1. Una vez listas las despegamos con cuidadito y las colocamos pinchadas sobre un vaso lleno de azúcar.
  1. ¡Ya tenemos lista nuestras piruletas de chocolate!

Consejos:

A partir de esta receta podéis hacer muchos tipos de piruletas de diferentes sabores. Utilizar la imaginación y la de vuestros pekes y seguro que os salen preciosas y riquisimas. Y los mejor disfrutar de un rato divertido cocinando con los niños.

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?