Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Patatas panaderas fáciles al microondas

Dificultad

patatas-panaderas-faciles-al-microondas-receta-papis-y-pekesLa receta de hoy: patatas panaderas al microondas es realmente sencilla. Las patatas panaderas son un clásico perfecto para acompañar cualquier carne o pescado. Las tradicionales se hacen al horno, pero su tiempo de preparación es como mínimo una hora. Con esta receta vamos a prepararlas al micro en solo 12 minutos y el resultado es muy rico. ¿ Las preparamos?

Necesitamos para 3 o 4 personas

  • 3 patatas medianas
  • 3 cucharadas de vino blanco
  • 4 cucharadas de agua
  • Aceite de Oliva
  • Sal

¿Cómo lo hacemos?

  1. Pelamos y lavamos las patatas. Las vamos a cortar en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
  1. Las colocamos en un recipiente apto para microondas formando 2 capitas. Añadimos sal al gusto, el vino blanco, el agua y un chorrito de aceite de oliva.
  1. Ahora tenemos que envolver con film transparente el recipiente, de forma que este perfectamente hermético. Lo metemos en el microondas a 750w durante 12 minutos.
  1. Transcurrido el tiempo lo sacamos el micro con cuidado y le hacemos un corte en la parte central para que suelte todo el vapor. Después de unos segundos, ya podemos sacarlas del recipiente y servirlas.
  1. ¡Ya tenemos listas nuestras patatas panaderas fáciles al microondas!

 

Consejos:

No es recomendable que hagáis más de dos capitas de patatas porque no se cocinan uniformemente. Podéis utilizar un recipiente más grande o hacerlo en dos veces.

Un truco muy rico en cambiar el vino blanco por la misma cantidad de vino dulce (tipo málaga virgen) y le aporta un gusto muy bueno.

Con esta forma de hacerlo conseguiréis ahorrar tiempo y por ejemplo dedicarlo a los niños. Las que sois mamis me entenderéis, ya que cada minuto del día que podamos ahorrar cuenta. ;D

Sole PyP

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?