Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Pastel de naranja y chocolate

Dificultad

Vamos a preparar un pastel de naranja y chocolate. Un delicioso postre con el que sorprenderéis a vuestros hijos, familires y amigos Un bizcocho suave de naranja cubierto de chocolate. Ummmmm … bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo …  Es ideal como tarta de cumpleaños o para una ocasión especial. Animaros a prepararlo y seguro que repetís.

tarta-de-chocolate-y-naranja-papis-y-pekes

Necesitamos ( para 12 o 15 raciones)

Para la decoración

  • 1 naranja
  • 2 cucharada sopera de azúcar
  • 200ml de agua.

Para el bizcocho

  • 5 huevos
  • 600g de harina
  • zumo de 3 naranjas
  • 400g de azúcar
  • 200g de mantequilla o margarina
  • 2 sobre de levadura
  • 125g de leche

Para la cobertura

  • 250g de chocolate de cobertura
  • 75g de mantequilla o margarina
  • 3 cucharadas de leche

 

¿Cómo lo hacemos?

  1. Vamos a confitar la naranja. Tiene que estar muy limpia. La cortamos en rajitas muy finas y las ponemos en una sarten amplia, con  el azúcar y el agua.  Lo confitamos a fuego lento durante unos 20 minutos. (Tiene que estar a fuego muy suave para que no se queme)
  2. Precalentamos el horno a 180°claras-montadas-papis-y-pekes
  3. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con la batidora, y el accesorio de barrillas. Deben de quedar duritas. Conservamos en la nevera.
  4. Mezclamos en un bol, las yemas, el azúcar, la mantequilla derretida y el zumo de naranja.
  5. Incorporamos al bol la harina y la levadura tamizada (la pasamos por un colador para que coja aire). Tenemos que ir añadiéndola poco a poco y removiendo todo bien.pastel-de-chocolate-y-naranja-molde-papis-y-pekes
  6. Una vez tengamos lista la mezcla, vamos a añadir las claras montadas poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. (Conseguiremos que la masa quede esponjosa y coja aire)
  7. Untamos el molde con un poquito de mantequilla o aceite para que no se pegue. Añadimos la mezcla.
  8. Metemos el molde en el horno durante aproximadamente 50 minutos. Comprobar transcurrido el tiempo si el bizcocho esta listo. (Pinchamos con un palito. Si sale seco estará listo y si sale mojado lo dejamos 10 minutos mas y volvemos a comprobar)
  9. Mientras se enfría en bizcocho, preparamos la cobertura. Añadimos en un bol el chocolate en trocitos, la mantequilla y la leche. Lo metemos en el micro en función descongelar durante 4 minutos. Lo sacamos y removemos. ( Si fuese necesario derretirlo más, lo volvemos a meter en el micro durante un minuto. Tiene que quedar perfectamente mezclado y brillante)
  10. Una vez frio el bizcocho, echamos el chocolate por encima, dejando que caiga un poquito por los bordes. Decoramos con las rajas de naranja confitada.
  11. Por último lo dejamos 1h enfriar en el frigo.

 

¡¡¡¡ Ya esta listo nuestro delicioso pastel de naranja y chocolate!!!

 

Consejos:

También esta muy rico con el chocolate sin enfriar. Hemos hecho un pastel muy grande, como para un cumpleaños, pero podéis hacer uno de unas 6 u 8 raciones reduciendo las cantidades a la mitad. Otro truquito es añadirle trocitos pequeños de naranja al bizcocho. Si queréis hacer tiras de naranja como en la foto, solo tenéis que pelar la naranja y cortar la cascara en tiras finitas y confitaras como hemos hecho en la receta.

 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?