Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Pastel de calabaza fácil – Recetas Halloween

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

Os traigo la última receta que he hecho con mi hijo: pastel de calabaza fácil. Un delicioso bizcocho de calabaza  perfecto para cualquier ocasión y por supuesto para hacerlo en halloween. La calabaza le aporta un sabor muy rico y le da un toque delicioso.

recetas-halloween-bizcocho-calabaza-papis-y-pekesHemos hecho una decoración muy sencilla y graciosa a elección de mi peke. Tanto si lo haces como receta para halloween, o para una rica merienda o desayuno, este bizcocho casero sorprende. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes para el bizcocho de calabaza de Halloween:

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 150g de calabaza
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar moreno
  • 1 medida del vaso de yogurt de aceite de oliva
  • 2 medidas del vaso de yogur de harina integral
  • 1 medida del vaso de yogur de harina normal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 sobre de levadura química (tipo royal)
  • Azúcar glas

¿Cómo hacemos nuestro pastel de calabaza de Halloween?

Precalentamos el horno a 180º

Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos pequeños. A un recipiente grande incorporamos la calabaza, el yogur, los huevos, el azúcar, la vainilla, la canela y el aceite. Lo trituramos con la batidora durante 3 minutos hasta que todo esté perfectamente integrado.

preramos-bizcochocho-calabaza

A continuación, añadimos un vasito de harina tamizándola previamente. Integramos con una varilla y repetimos el proceso hasta integrar los tres vasos de harina y el sobre de levadura.

preparacion-recetas-halloween-bizcocho-calabaza-papis-y-pekes

Untamos un molde desmoldable con un poquito de aceite y después con un poco de harina, para evitar que el bizcocho se pegue. (Sacudimos el exceso de harina) TRUCO: si le pones al fondo del molde una hoja de papel de horno, podrás pasarlo a un plato sin problemas y sin que se pegue 😉)

recetas-papis-y-pekes-bizcocho-calabaza

Echamos la masa del bizcocho al molde y lo metemos en el horno durante 35 o 40 minutos. (yo he utilizado un molde de 25cm de diámetro, si utilizas uno de menor tamaño el bizcocho te quedará más alto y necesitará un poquito más de tiempo).

recetas-papis-y-pekes-bizcocho-calabaza-1

Transcurrido el tiempo, lo pinchamos con la punta de un cuchillo o con un palito de brocheta para comprobar que esté hecho. Si sale seco estará listo y si aún sale húmedo, déjalo 5 minutos más y repite el proceso en los mismos intervalos de tiempo hasta que salga seco). Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

En una cartulina o folio pintar y recortar el diseño de la cara de vuestra calabaza. Os doy algunas ideas.

recetas-papis-y-pekes-bizcocho-calabaza-3

Desmoldamos el bizcocho, pasando un cuchillo por el contorno si fuese necesario. En mi caso tambien le he dado la vuelta porque la superficie es más plana pero esto es opcional porque lo vamos a cubrir con el azúcar glas.

recetas-papis-y-pekes-bizcocho-calabaza-5

Colocar sobre el bizcocho la plantilla elegida y espolvorear el azúcar glas con un colador fino. (Es mejor realizarlo cuando el pastel está frío)

recetas-papis-y-pekes-bizcocho-calabaza-6recetas-hallowen-calabaza

Quitamos la plantilla con cuidado y listo … ¡ Ya tenemos nuestro pastel de calabaza para halloween! ummmm 😋

comida-halloween-bizcocho-calabaza-papis-y-pekes

Consejos para un pastel de calabaza de Halloween perfecto:

Hemos utilizado como medida el vaso de yogur que son 125g. Podéis utilizar azúcar normal sin problema. También se puede cambiar el aceite por 125g de mantequilla o margarina derretida. A la hora de espolvorear el azúcar glas, es mejor que el pastel esté frío, porque si no os pasará como a mi y se notaran sombras. (las prisas del enano por verlo terminado 😃). No es un bizcocho que suba demasiado porque la calabaza le aporta humedad. La textura es de un pastel muy blandito, húmedo y jugoso.

Espero que os animéis y podáis pasarlo en grande preparándolo con los pekes. La verdad es que es pasamos un ratito muy divertido en la cocina y lo mejor vino después. ¡ Estaba riquísimo!

Espero que os haya gustado mi pastel de calabaza y nos vemos en la siguiente receta 😄

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?