Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Macarrones gratinados fáciles

Dificultad

receta-macarrones- gratinados-faciles-papis-y-pekes-8Os presentamos una receta fácil y deliciosa. A la mayoría delos niños les encanta la pasta, y por eso con esta receta vamos a conseguir un plato completo que les encantará. Los macarrones gratinados son muy sencillos con un toque muy rico que le da el gratinado en el horno. ¿Te animas?

Necesitamos: (para 4 0 6 personas)

  • 1 bote grande de tomate triturado natural
  • 1 Kg de macarrones (un paquete grande)
  • 400g de carne picada
  • 3 huevos
  • 1 paquete de queso rallado (Especial gratinar)
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Azúcar

¿Cómo lo hacemos?

  1. Salsa de tomate: Echamos el bote de tomate en una olla. Añadimos una cucharada de aceite, dos cucharadas soperas de azúcar, orégano y sal al gusto. Vamos a dejarlo hervir a fuego lento durante 45 minutos.
  1. Huevos: Ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando el agua este hirviendo introducimos los huevos y los tendremos aproximadamente durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo los enfriamos con agua fría, los pelamos y los reservamos.
  1. Macarrones: Llenamos un olla grande con abundante agua. Añadimos sal al gusto y lo ponemos al fuego. Cuando este hirviendo echamos el paquete de macarrones y los dejaremos cocer durante 8 minutos. (Seguiremos las instrucciones del fabricante). Transcurrido el tiempo, los vamos a enfriar con agua muy fría para cortar la cocción, los escurriremos y los reservaremos.
  1. Carne picada: Añadimos a una sartén 2 cucharadas de aceite y la ponemos a fuego medio e incorporamos la carne picada salpimentada. Removemos de vez en cuando durante 10 o 12 minutos. Finalmente echamos la carne en la salsa de tomate.
  1. Precalentamos el horno a 200⁰
  1. Primeramente vamos a añadir los macarrones bien escurridos a una fuente especial para horno. Después agregamos la salsa de tomate con la carne y mezclamos bien. Seguidamente picamos los huevos y los incorporamos también. Por ultimo echamos el queso rallado.
  1. Ahora es el momento de meterlo en el horno durante unos 10 minutos. Si os apetece también podéis poner un par de minutos el grill para que queden mas doraditos.
  1. ¡Ya tenemos listo nuestros deliciosos macarrones gratinados!

Consejos:

En lugar de la carne picada, podéis añadir taquitos de jamón, bacon, chorizo y os quedaran igual de ricos.

También podéis usar queso mozzarella, que le da una textura muy buena.

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?