Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Helado al instante de yogur

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

Tenia muchas ganas de enseñaros esta receta: Helado al instante de yogurt. Desde que hemos descubierto esta forma de hacer helado en casa tan fácil y rápida, no paramos de hacerlos.

Helado-casero-al-instante-de-yogurt-papis-y-pekes-2

Lo mejor es que se hacen en un momento, son sanos, a los niños les encantan y se pueden hacer de dieta. Si, si … helado para dieta. ¿Lo preparamos?

Necesitamos para 3 0 4 raciones:

  • 1 bote de yogur para beber
  • Sal
  • Hielo

¿Cómo lo hacemos?

  1. En una bolsa de congelación echamos medio litro de yogur para beber. En este caso hemos utilizado uno sabor fresa-platano. Lo cerramos bien con un nudo o con el cierre que vienen en estas bolsas.
  1. Metemos la bolsa del yogur en otra de mayor tamaño. Añadimos cómo 15 0 20 cubitos de hielo grandes y 8 o 10 cucharadas soperas de sal. Lo cerramos bien con otro nudo.
  1. Lo colocamos dentro de un paño de cocina y comenzamos a amasarlo enérgicamente como si fuese pan (también podéis darle vueltas). A medida que los vamos haciendo, la sal con el hielo crea una reacción que provoca la congelación. Estaremos amasando y moviendo durante 5 minutos.
  1. Una vez pasado el tiempo, podéis abrir la bolsa y cómo por arte de magia ahí esta nuestro helado. En el caso de que no tenga la textura que deseáis, cerrar la bolsa y repetimos el proceso de amasado durante 2 minutos más.
  1. Y ahora ya solo queda decorarlo a vuestro gusto, con fresas, barquillo …
  1. ¡ Y ya tenemos listo nuestro helado al instante de yogur!

Consejos:

Podéis usar otros sabores de yogur batido: fresa, coco, piña … o simplemente natural. En el caso de que queráis hacer helado para dieta 0% lo único que tenis que hacer es comprar un yogur batido desnatado.

Es importante que la bolsa grande donde introducimos el hielo no tenga ningún agujerito, para evitar que se salga. Notareis que se os quedan las manos frías, por eso el paño que uséis es mejor que sea gordito.

Ya no hay escusas para disfrutar de un helado riquísimo y sanísimo en cualquier momento.

¡Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente receta!

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?