Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Gelatina de sandia fácil y rápido

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

Con la llegada del verano apetecen recetas refrescantes como esta: gelatina de sandia natural. La gelatina es un postre que a los niños les encanta, pero además es muy sana.

gelatina-de sandia-papis-y-pekes

En esta receta vamos a prepararla de sandia, una fruta muy rica de la que podemos disfrutar durante todo el verano, pero podemos realizarla de muchos otros sabores. Anímate a prepararla con los niños y pasareis un rato divertido cocinando y por supuesto comiéndola ;D

¿Quieres preparar esta gelatina de sandia tan original?

Necesitamos:

  • 1/2 sandia
  • 5 sobre de gelatina el polvo neutra
  • 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • Agua
  • pepitas de chocolate o pasas para decorar

 

¿Cómo lo hacemos la gelatina de sandia?

  1. En medio vasito de agua tibia, aproximadamente 125 ml, vamos a disolver 3 cucharadas soperas de gelatina en polvo. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar para que la gelatina se hidrate.
  1. Vamos a utilizar la mitad de una sandia. La vaciamos y le quitamos las pepitas. Echamos todos los pedazos a un bol grande y lo trituramos con la batidora. Estamos preparando para cantidad de un litro de zumo por lo que es conveniente que solo utilicemos un litro. Si te sobra un poco, puedes tomar un rico zumo de sandía mientras preparamos la receta 😋 .Reservamos.
  1. Secamos con papel absorbente nuestra sandia vacía.
  1. La gelatina que tendrá un aspecto como de esponja ya esta hidratada y ahora tenemos que devolverla al estado liquido. Lo metemos unos 20 segundos en el micro y removemos bien hasta que se quede de nuevo liquida. Tenemos que esperar hasta que este totalmente fría para poder mezclarla.
  1. Ahora tenemos que añadirle azúcar al zumo de sandia, porque la gelatina le quitara un poquito de sabor. Esto va a depender de lo golosos que seas y si de la sandia ha salido mas o menos dulce. Yo le pongo entre 2 y 4 cucharadas.
  1. Una vez fría la gelatina la incorporamos al zumo y removemos enérgicamente con una barilla o cuchara durante 1 minuto para mezclarlo todo bien.
  1. Incorporamos la mezcla a la cascará de sandia. Para que no se mueva coloco un bol debajo, de forma que impide el movimiento y que también podamos meterla en el frigo con mayor facilidad.
  1. Metemos la sandia en el frigorífico durante al menos 5 horas, aunque es recomendable dejarla hasta el día siguiente.
  1. Una vez pasado el tiempo, recortamos los bordes para dejarlo al ras de la gelatina, cortamos una raja y la decoramos con pasas o petitas de chocolate.
  1. ¡Ya tenemos lista nuestra gelatina de sandia natural!

Consejos:

Es importante respetar las cantidades tanto de zumo como de gelatina. Podéis calcular la cantidad de zumo midiéndola con un jarra medidora o con alguna botella que tengas en casa de equivalencia de un litro. En cuanto a la gelatina, las tres cucharadas soperas equivalen como a 5 sobres, pero es preferible que los abramos y lo echemos en un cuenco a la hora de calcular las cucharadas.

Otro punto importante es que cuando derritamos la gelatina, la incorporemos al zumo fría. Yo misma me cargue la sandia la primera vez que la hice, por ser un poco impaciente 😉

Para ahorrar tiempo os recomiendo que compréis sandia sin pepitas y colar el zumo después de triturar la sandia por si a caso queda alguna.

Espero que os haya gustado y que la disfrutéis con vuestros pekes. ¡ Nos vemos en la siguiente receta!

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?