Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Galletas fáciles con fondant para hacer con niños

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

Seguro que en las vacaciones o los fines de semana pasas mucho tiempo libre con tus hijos y quieres hacer cosas diferentes a lo que están acostumbrados. Desde pequeños, es positivo que aprendan a algo más que a jugar a videojuegos y, para ello, la cocina puede ser el plan perfecto.

galletas-fondant-faciles-en-casa-niños

No empieces con recetas demasiado complejas en las que sólo tú puedas meter mano. Se trata de que ellos jueguen, conozcan los ingredientes y pasen un rato divertido junto a ti en la cocina. Evita que utilicen cuchillos o toquen el horno, pero deja que hagan las mezclas y experimenten con la decoración más dulce.

Con estos consejos en mente, ya puedes empezar a preparar tu mesa de cocina para hacer esta fácil receta de galletas con decoración en fondant. ¿ A qué suena bien?

Necesitamos para hacer las galletas con fondant

  • 1 huevo de tamaño medio
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 100 gr. de mantequilla en pomada o derretida
  • 225-250 gr. de harina (aproximadamente)
  • Medio sobre de levadura química
  • Pasta de azúcar o Fondant de diferentes colores. Puedes encontrar fondant en MyKaramelli de muchos tipos (tienen sin gluten) y colores para que el diseño sea de lo más divertido y original.

¿Cómo preparamos las galletas con fondant fáciles?

  1. Antes de poner las manos en la masa, deberás precalentar el horno a 180ºC para que vaya cogiendo calor. Al mismo tiempo, puedes comenzar a añadir ingredientes en un bol, lo que puede ser una tarea sencilla para un niño.
  1. Añadir el huevo batido (mejor que el tema de batir lo controles tú) y el azúcar y removerlo bien. A continuación, añade también la mantequilla derretida y mézclalo todo de nuevo.
  1. Unir la harina y la levadura y formar una única masa consistente. Seguro que en este paso es en el que tu cocina sufre más riesgos de salir muy sucia de este plan, pero será muy divertido 😉
  1. Pon la masa en una bandeja de horno con algún papel o aceite de base para evitar que se pegue. La forma de esta masa la decides tú. Bien puedes usar algún molde o, simplemente, hacer bolas de masa y aplastarlas ligeramente. Es importante que dejes separación entre una galleta y otra porque sino se pegarán.
  1. Hornéalas durante unos 12 o 15 minutos aproximadamente. Sabrás que están perfectas cuando tengan un tono dorado. Luego, déjalas enfriar sobre una rejilla y sólo te quedará el paso más artístico de todos.
  1. Finalmente, decora tus galletas de la forma más original que escojas. Nosotros recomendamos comprar fondant de colores ya hecho y jugar con él a modo de plastilina.

Si haces esta receta con tus hijos, es perfecto para que ellos prueben a hacer formas para la decoración de las galletas. Pueden ser más simples o unir varios colores: caritas, flores, corazones, todo lo que quieran. ¡Ya están listas tus galletas con fondant!

Consejos para unas galletas de fondant perfectas

Es una receta muy sencilla, pero hay algunos consejos que debes tener en cuenta para que sea un postre diez.

Lo primero, cuenta con que las cantidades que aparecen en la receta son aproximadas por lo que puede ser que debas variar ligeramente algunas de ellas. Por ejemplo, la cantidad de harina puede que tengas que aumentarla según la humedad de tu zona.

Lo más probable es que conozcas el siguiente truco, pero no está mal recordarlo: si la masa queda pegajosa, puedes añadir más harina o dejarla un tiempo en la nevera para utilizarla después. Una forma de evitar que quede excesivamente dura la masa es no echar toda la harina de golpe e ir añadiendo según veas la masa.

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?