Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Galletas de Avena con pepitas de chocolate

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

Encontrar una receta de galletas de avena y que no sepan a paja, era un reto. Quería conseguir una galleta que realmente estuviese rica y que se pueda comer sin remordimientos. Después de hacer varias pruebas, cambiado y añadiendo ingredientes, he dado con unas que me encantan. Estas galletas de avena con pepitas de chocolate están riquísimas, son  fáciles y saludables. ¿Te animas probarlas?

galletas-de-avena-y-chocolate-papis-y-pekes

Galletas de avena con pepitas de chocolate

Necesitamos:

  • 125g de harina integral
  • 200g de copos de avena finos
  • 80 g de chocolate de cobertura de calidad
  • 100 ml de aceite de oliva o vegetal
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 ralladura de naranja
  • El zumo de una naranja
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
  • ½ cucharadita de sal

¿Cómo lo hacemos?

  1. Precalentamos el horno a 200 grados
  1. En un bol o jarra, vamos a mezclar el zumo de naranja, la ralladura, el huevo, el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Lo mezclamos todo bien.
  1. A otro recipiente incorporamos la harina integral, la avena, la levadura y la pizca de sal. Le hacemos un hueco en el medio e incorporamos nuestra mezcla liquida. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Lo conseguiremos rápidamente en apenas un par de minutos.
  1. Cortamos en chocolate con un cuchillo en trocitos. Unos más grandes otros más pequeños, indistintamente. Los incorporamos a la masa y los integramos bien.
  1. Colocamos sobe una placa de horno papel vegetal. Ahora vamos a darle forma a nuestras galletas. Hacemos bolitas como del tamaño de una albóndiga y las vamos colocando sobre la placa con separación suficiente entre cada una de ellas. Aplanamos con el dedo en función de vuestro gusto. Si las queréis más gorditas o más finitas y teniendo en cuenta que el tiempo de horno variará en función de tamaño. En este caso he optado porque queden más gorditas.
  1. Las metemos en el horno durante 12 minutos y cuando veamos que están doraditas las sacamos y dejamos enfriar. ¡Ya tenemos lista nuestras galletas de avena y chocolate!

Consejos:

Los copos de avena que hemos utilizado son finos y la textura de la galleta es más suave que con los copos gruesos.

Si optáis por que las galletas sean más finitas y crujientes tenerlas en el horno 9 o 10 minutos (más o menos cuando veáis que empiezan a dorarse).

El chocolate que utilizo es el de cobertura que se vende en tabletas. Me gusta más que las pepitas porque es más puro y de mayor calidad pero podéis usarlas sin problema.

Bueno, espero que os haya gustado y que las hagáis. Y por supuesto contarnos que tal os salen.

¡Nos vemos en la siguiente receta!

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?