Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Flan de queso al microondas

Dificultad

La receta que hoy comparto con vosotros: Flan de queso al microondas, la he descubierto hace poquito. He probado varias versiones y con distintos tipos de ingredientes y este es el resultado que más me gusta y me resulta más sencillo.

flan-casero-facil-al-mircroondas-02

Se trata de un flan de queso que se prepara de una forma rapidísima y solo necesita 13 minutos al micro. No os perdáis esta receta de flan casero, que además de fácil, es sano; ya que lo vamos a preparado con productos desnatados. ¿Nos ponemos a ello?

Necesitamos:

  • 1/2 litro de leche semi o desnatada
  • 3 huevos
  • 1 tarrina de queso crema light (untar) 250g
  • 120g de azúcar moreno
  • 40 gramos de azúcar normal (para el caramelo)
  • ralladura de limón

¿Cómo lo hacemos?

  1. Ponemos una sartén a fuego bajo y añadimos los 40 gramos de azúcar y lo dejamos durante varios minutos hasta que este liquido. Estar pendientes del caramelo para evitar que se tueste demasiado porque aportaría sabor amargo. Cuando lo tengáis listo, lo incorporáis al molde que hayáis elegido apto para microondas. En mi caso es de silicona.
  1. Si tienes caramelo liquido comprado, puedes saltarte este paso y decorar con el al final.
  1. En una jarra o bol mezclamos con la batidora: la leche, los huevos, el queso crema, el azúcar moreno y un poquito de ralladura de limón o naranja.
  1. Una vez mezclado, lo añadimos al molde y lo vamos a meter en el microondas durante 13 minutos a unos 600W de potencia. Transcurrido el tiempo, pinchamos con un chiquillo para comprobar que esta cuajado y sale seco. Si necesitáis ponerlo un poco más, programa un minuto y compruébalo de nuevo.
  1. Lo dejamos enfriar unos 20 minutos y lo metemos en la nevera hasta el momento de consumir. Después de 1 o 2 horas más o menos,  ya estará fresquito.
  1. Para presentarlo simplemente volcamos con cuidado en una fuente o plato grande y decoramos al gusto.
  1. ¡Ya tenemos listo nuestro flan de queso al microondas!

 

Consejo:

El caramelo no es complicado de hacer, pero puede ser peligroso hacerlo con los pekes, ya que si por cualquier caso se toca, puede provocar una quemadura al solidificar. En mi caso utilizo caramelo liquido comprado si mi hijo va estar en la cocina conmigo.

Este flan queda con un sabor muy suave y rico. He añadido azúcar moreno porque le aporta un color muy apetecible y es el que más usamos en casa, pero podéis prepararlo perfectamente con azúcar blanco.

Si sustituís el azúcar por algún tipo de edulcorante, este postre puede ser apto para dietas bajas en grasas y diabéticos.

Espero que lo hagáis, que lo disfrutéis y que me contéis.

¡Nos vemos en la siguiente receta! 😉

Sole Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?