Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Donuts caseros de chocolate

Dificultad
¿Se puede hacer con niños?

donuts-caseros-de-chocolate-cocinar-con-niños-papis-y-pekes-1Quiero mostraros una receta que me encanta; donuts caseros de chocolate. Aunque yo soy más de salado que de dulce, siempre he tenido una perdición: los donuts. Siendo niña en frente de casa de mis padres había una pastelería y aún recuerdo los donuts tan ricos que hacían. Aunque no he conseguido dar con la receta exacta de aquellos, esta es muy parecida y están muy ricos. Son ideales como merienda especial, cuando tengáis visita en casa o como plan familiar para el fin de semana, porque a los niños les encanta amasar, córtalos y echar el chocolate. ¿Os apetece prepararlos?

Necesitamos para 8 a 10 donuts:

  • 250g de harina de fuerza
  • 50g de azúcar
  • 25g de levadura fresca
  • 115ml de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • ralladura de la piel de una naranja
  • 4 semillas de cardamomo (opcional)
  • 20 gramos de mantequilla
  • Aceite vegetal  (para freír)

Para el glaseado de chocolate

  • 100g de chocolate de repostería
  • 200g de azúcar glas o glace
  • 40g de mantequilla
  • 3 cucharadas de leche o agua

¿Cómo lo hacemos?

  1. Lo primero que vamos hacer es calentar un poquito la leche (la necesitamos tibia) en el micro. Después disolvemos la levadura en ella y añadimos unas gotitas de esencia de vainilla y el huevo. Los mezclamos bien y reservamos.
  1. En un bol grande incorporamos el harina, el azúcar, la ralladura de la piel de naranja (solo la parte blanca) y la pizca de sal. Este es el momento de incorporar el las semillas de cardamomo. Si lo habéis conseguido tendréis que abrir cada semilla con un cuchillo y extraer las semillitas de dentro. Machacarlas y añadirlas.
  1. Echamos el cuenco con la leche al bol de la harina y mezclamos bien. Cuando se empiece a despegar, lo volcamos sobre una superficie enharinada y trabajamos bien.
  1. Cuando la masa ya se nos peque en las manos la estiramos un poco y le untamos la mantequilla. La doblamos y volvemos amasar muy bien. En necesario que trabajemos la masa durante al menos 8 0 10 minutos. Se os pegará en las manos pero a medida que la amaseis y la mantequilla se integre conseguiréis una masa perfecta y homogénea.
  1. Una vez conseguido le damos forma de bola, la volvemos a verte en el bol, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar para que doble o triplique su tamaño (1 hora). Yo suelo colocarlo junto a un radiador (encendido) porque la temperatura favorece que la masa suba mucho mejor.
  1. Precalentamos el horno a 60º
  1. Transcurrido el tiempo de fermentación estiramos la masa con un rodillo y la dejamos aproximadamente de un dedito de grosor (1cm). Cortamos con un aro o con un vaso para sacar la forma del donuts. El agujero del medio podéis hacerlo con el tapón de una botella o cualquier cosa que os pueda servir.
  1. Cada donuts lo colocamos sobre la placa de horno con un papel vegetal separados unos de otros. Seguimos estirando la masa y haciendo donuts hasta que se termine. Lo metemos en el horno durante 30 minutos para fermenten por segunda vez y se pongan gorditos.
  1. Pasado el tiempo los sacamos y comenzaremos a freirlos. Lo mejor es usar una olla para que podáis echar abundante aceite. Los freímos a fuego medio-bajo. El aceite no tiene que estar muy caliente porque se quedan crujientes por fuera y no es el punto que queremos. Según los vayamos sacando del fuego los dejamos escurrir sobre un papel absorbente y los dejamos enfriar.
  1. Para preparar el glaseado fundimos el chocolate y la mantequilla al micro en la función descongelar y poco a poco. Ir programando minuto a minuto hasta que le pilléis el punto. Una vez derretido vamos incorporando el azúcar glas poco a poco, (mezclamos e incorporamos un poco más, mezclamos e incorporamos un poco más) y añadiendo gotitas de agua para que no se quede una pasta muy espesa. En lugar de agua podéis usar leche. Así hasta que hayamos terminado con todo el azúcar glas. En mi caso lo hemos hecho con agua porque me gusta más el chocolate negro.
  1. Por último mojamos cada donuts en el chocolate y los vamos colocando sobre un plato para que el glaseado se pongan durito.
  1. ¡ Ya tenemos listos nuestros donuts caseros de chocolate!

Consejos:

También podéis decorarlos con fideos de chocolate una vez que los hayáis mojado que a los pekes les encanta.

Intentaremos poneros mejores fotos dentro de poco con otras decoraciones diferentes.

Espero que os haya gustado ;D

Sole PyP

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?