Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Croquetas caseras fáciles

Dificultad

¿Cuantas veces habéis pensado en hacer unas croquetas como las de vuestra madre o vuestra abuela? ¿Y cuantas veces habéis desechado la idea porque es muy complicado? En Papis y Pekes os presentamos esta deliciosa receta de croquetas caseras fáciles de preparar. Además de estar riquísimas y ser una receta económica, a los niños les encantan.

receta-croquetas-caseras-faciles-ideales-niños-papis-y-pekes

 Necesitamos:

(Para unas 20 croquetas)

  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 800 ml de leche.
  • 300g de pollo del cocido.
  • 1 huevo duro picado
  • Nuez moscada
  • 2 huevos cocidos
  • Pan rallado
  • Sal al gusto
  • Aceite

 

 

¿Cómo lo preparamos?

  1. En un vaso de la batidora añadiremos las tres cucharadas de harina y 250 ml de leche. Lo mezclaremos con la batidora durante un par de minutos hasta que todo esté perfectamente mezclado. (Este es el truco de nuestra receta, ya que de esta forma no nos saldrá ningún grumo y ligaremos la masa de una forma muy fácil.)
  2. Ponemos una sartén al fuego suave y añadimos la cucharada de aceite. Cuando este calentito, verteremos la mezcla y agregamos el pollo y el huevo picadito.
  3. Comenzamos a remover e iremos añadiendo el resto de  la leche poco a poco a medida que la masa lo vaya necesitando. Removemos constantemente.
  4. Sazonamos al gusto y echaremos un pizca de nuez moscada (Debe ser un toque ya que aporta muchísimo sabor).  No dejaremos de remover en ningún momento. Aproximadamente estará listo en 15 minutos. Es importante cocinarlo a fuego suave. La masa estará lista cuando se despegue de  la sartén sin problemas.
  5. Una vez tengamos la masa lista la extenderemos en un plato llano y la dejaremos enfriar aproximadamente durante 45 min.
  6. Le damos forma a las croquetas y pasamos primero por huevo batido y después por el pan rallado.
  7. Pondremos una sartén a fuego medio y añadiremos una buena cantidad de aceite para que se frían bien.
  8. Las freímos por ambos lados hasta que estén doraditas.
  9. Las sacamos del fuego y  las colocamos en un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.

¡¡¡ Y listas para comer!!!  ¡¡¡Ya veréis que ricas!!!

Consejos:

Las croquetas podéis hacerlas de muchísimos sabores: Jamón, gambas, bacalao, setas, merluza… Todas están deliciosas. El pollo que hemos utilizado lo hemos aprovechado del cocido pero también podéis rehogar unos trocitos muy pequeños de pollo antes y añadirlo después a la masa.

Un truquito muy rico es utilizar la mitad de leche y mitad de caldo del cocido.

Las croquetas caseras son una opción muy interesante para los bebes que empiezan comer entero. En ese caso deberéis triturar en el vaso también el pollo o el ingrediente que queráis añadir. Aportará todo el sabor y proteínas pero no tendrán trocitos.

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?