Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Bizcocho fácil de plátano

Dificultad

receta-bizcocho-facil-de-platano-papis-y-pekes-4Os traemos una receta deliciosa y muy fácil. Un bizcocho casero de plátano. Tiene una textura muy esponjosa y sabor maravillo que hará las delicias entre los niños. Es una opción muy buena para el desayuno, merienda o pastel de cumpleaños.  ¡Os encantará!

 

Necesitamos (8 o 10 raciones)

  • 350 g de Harina de repostería.
  • 200g de azúcar moreno o blanco.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 huevos
  • 3 plátanos pelados en trozos
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 40 ml de leche
  • Azúcar glass para decorar
  • Una pizca de sal.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Precalentamos el horno a 180⁰.
  2. Separemos en dos cuencos las yemas de las claras. Añadiremos una pizca de sal a las claras y las montaremos a punto de nieve. (Lo más recomendable es utilizar una batidora con varillas) . Las reservaremos en la nevera. (tienen que quedar duritas como en la imagen)
  3. Después añadiremos al bol que tiene las yemas el azúcar, el aceite, la leche y los trozos de plátano. Lo trituramos y mezclaremos con la batidora hasta que esté bien integrado.
  4. Seguidamente añadiremos la harina y la levadura  y lo volveremos a mezclar con la batidora.
  5. El siguiente paso es el truco de nuestro bizcocho. Sacaremos de la nevera las claras montadas y las mezclaremos poco a poco y muy despacio con la masa (con una cuchara o espátula. Nunca con la batidora). Se trata de que lo mezclemos bien, de tal forma que la masa quede muy esponjosa y no se bajen las claras.
  6. Una vez esté listo, engrasaremos un molde de metal, de silicona o de aluminio desechable.
  7. Lo meteremos en el horno durante aproximadamente 50 minutos a 180⁰. Es importante que se haga despacito para que quede muy esponjoso y con una textura muy fina. Transcurrido ese tiempo, lo pincharemos con un palo de brocheta o cuchillo por la parte central. Si sale seco significa que está listo. Si aún sale mojado hornearemos 10 minutos más y volveremos a repetir esta operación.
  8. Y ya tenemos nuestro bizcocho fácil de plátano listo.  ¡ Ahora solo queda disfrutarlo 🙂 !

 

Consejos:

Lo desmoldaremos cuando este frio. Nosotros lo hemos decorado con azúcar glass y virutas de chocolate. Hemos hecho dos bizcochos uno molde desmontable y otro en uno desechable para que veáis el resultado.  Es recomendable tamizar el harina. Para ello lo único que tenéis que hacer es ir colando en harina por un colador. De esta forma coge más aire que la masa quedarán mucho más esponjosa.

 

 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?