Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Bacalao con tomate fácil

Dificultad

Es tradición en mi familia comer bacalao con tomate el Viernes Santo. Mas allá de las creencias, determinados platos como el potaje, las torrijas o el bacalao se han convertido en platos típicos de Semana Santa.

bacalao-con-tomate-facil-receta-semana-santa-papis-y-pekes

Esta receta es mi versión simplificada de la que hace mi madre, para que podamos hacerla en cualquier momento y en poco tiempo. Un plato muy rico pero muy fácil de preparar. ¿Te animas a prepararlo?

Necesitamos para 4 personas

  • Lomos de bacalao congelado al punto de sal 800g – 1000g
  • 1 bote de tomate triturado natural
  • Pimiento y Cebolla (opcional)
  • Harina
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de Oliva

¿Cómo lo hacemos?

  1. Estos lomos vienen limpios de espinas y desalados al punto. Lo único que tenemos que hacer es descongelarlos y colocarlos sobre papel absorbente para que escurra la mayor cantidad de agua.
  1. En una olla echamos la lata de tomate con 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas soperas de azúcar y un chorrito de aceite. Removemos y lo dejamos reducir a fuego suave durante 30 o 40 minutos.
  1. Una vez escurrido el bacalao, le quitamos la piel y lo cortamos en trozos. Enharinamos, sacudimos el exceso y reservamos.
  1. Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo los lomitos. El bacalao no debe pasarse mucho para que este jugoso. En este caso lo hemos cocinado 2,5 minutos dándoles la vuelta a mitad de tiempo. Reservamos sobre un plato con papel absorbente.
  1. Ahora seria el momento de hacer un sofrito de pimiento y cebolla picadita. Una vez escurrido se incorpora al tomate. Yo algunas veces lo hago y otras no, en función del tiempo que tenga ;D.
  1. Os enseño 2 formas de presentarlo diferentes: una individual y otra más tradicional . Si tenéis una fuente de barro también queda muy bien
  1. ¡Ya tenemos listo nuestro bacalao con tomate fácil!

Consejos:

Por supuesto podéis hacerlo con lomos de bacalao en salazón. En este caso primeramente se lava el bacalao para quitarle el máximo posible de sal. Después hay que echarlo en un bol con abundante agua y meterlo en la nevera durante 24 a 48 horas. Es necesario cambiarle el agua cada 6 u 8 horas.

Espero que lo probéis y que lo disfrutéis.

Nos vemos en la siguiente receta ;D

Sole PyP

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?