Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Arroz con pollo especial dieta blanda

Dificultad

dieta-blanda-receta-arroz-con-pollo-papis-y-pekesEsta receta de arroz con pollo es ideal para esos días que lo niños tienen la tripita mal o con gastroenteritis  y el pediatra os recomienda que hagan dieta blanda. Una receta muy sencillita, de fácil digestión pero muy rica y perfecta para estos días. También es apto para adultos y su sabor es tan rico que se puede consumir en cualquier circunstancia.

Necesitamos para 2 raciones

  • 1 pechuga de pollo
  • 150g de arroz redondo
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo lo hacemos?

  1. En un sartén mediana añadimos una cuchara y media de aceite y el diente de ajo entero. Lo doramos a fuego suave y lo retiramos. Solo queremos que aporte sabor.
  1. Incorporamos la pechuga de pollo bien limpita en trocitos pequeños y la zanahoria pelada en rodajas. Añadimos una pizca de sal. y lo rehogamos un par de minutos.
  1. Añadimos el arroz y lo removemos bien.
  1. Ahora echamos 300g de agua (es decir, el doble que la cantidad de arroz). Añadimos otra pizca de sal.
  1. Lo dejaremos a fuego medio bajo durante unos 20 minutos. Por ultimo y transcurrido el tiempo lo dejamos reposar tapado un par de minutos fuera del fuego.
  1. ¡ Ya esta listo nuestro arroz con pollo especial dieta blanda!

Consejos:

Podéis usar el mismo recipiente que useis para medir el arroz, para calcular la medida del agua. Con el arroz (redondo) la medida para una cocción correcta es el doble de agua que de la cantidad de arroz. Cada tipo de arroz tiene un tiempo de cocción diferente, por eso lo mejor es os asegureis con la información que aparece en el envase.

Las medidas que os hemos proporcionado es para que podáis cocinar 2 raciones para que os dure para 2 veces. Si os apetece cocinar solo una o varias raciones más la cantidad de arroz por persona es entre 75g y 80g por persona.

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?