La receta de hoy es muy fácil y riquísima: Acelgas con garbanzos.. Es una forma muy buena de comer verdura ya que las acelgas son muy ricas en fibra, Vitamina A y K, Hierro y ácido fólico. La legumbre le aporta proteínas vegetales, minerales y ayudan a controlar el colesterol.
Lo mejor de todo es que es un plato muy completo, saludable y delicioso. ¿Lo preparamos?
Necesitamos para 4 personas:
¿Cómo lo hacemos?
- Pelamos, limpiamos y troceamos todas las verduras (patatas, acelgas y zanahorias). Lo vamos a poner a cocer en una olla durante 45 minutos. Si usáis la olla exprés consultar los tiempos de cocción, pero más o menos serán 10 o 12 minutos. Una vez cocido retiramos el agua y lo ponemos a escurrir.
- Después picamos el diente de ajo. Por otro lado, lavamos y escurrimos los garbanzos.
- Ponemos una sartén al fuego con 5 cucharadas de aceite y doramos los ajitos.
- Retiramos la sartén del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón. Es muy importante este paso para evitar que el pimentón se queme y amargue la comida.
- Posteriormente incorporamos la verdura escurrida y lo volvemos a poner al fuego. Le agregamos el zumo de limón exprimido. Lo dejaremos rehogando durante unos 15 minutos, removiendo y aplastando un poquito de vez en cuando. Una vez que transcurrido este tiempo, añadimos los garbanzos. Mezclaremos y rehogaremos durante 2 o 3 minutos más.
- ¡Ya tenemos lista nuestra receta de Acelgas con Garbanzos!
Consejos:
Siempre en mí familia hemos comido este plato, con la verdura muy aplastadita, pero si preferís podéis dejarla un poco más entera. Esta forma de cocinar las acelgas, a los niños les suele gustar mucho, ya que es diferente a lo habitual.