Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Manualidades para hacer en casa con niños

Los meses de invierno pueden ser complicados en lo que a entretener a nuestros hijos se refiere. Con el frío y el mal tiempo, muchas veces nos vemos obligados a quedarnos en casa y, claro, nuestros peques se aburren. Hoy os vamos a proponer alguna idea para hacer manualidades fáciles en casa. Son ideas que podemos hacer con los más peques y que, además de divertirles, mejorará su creatividad y concentración. ¡Empezamos!

Kits de Manualidades

manualidad para niños. kit de manualidades para montar en casa.

Esta opción es perfecta si los papás no son muy hábiles con las manualidades. Hoy en día podemos encontrar kits preparados para los más peques y que son una idea genial también para regalar en cumpleaños o navidades (y que no todo sean juguetes).

Montar un castillo, un barco pirata, o una granja puede ser muy divertido y sencillo con estos kits. Vienen en pieza de madera que se encajan como un puzzle y pueden pintarse con los colores favoritos de los peques. Y después pueden utilizarse tanto como decoración para su cuarto como un juguete para muchas tardes de entretenimiento.

Puedes ver esta y otras ideas de regalos hechos a mano en MiRegaloDiferente.

Manualidad de Cactus con piedras

manualidades faciles para niños en casa. Manualidad de cactus

En el blog Delikatissen encontramos esta idea tan bonita para decorar con piedras. Una manualidad muy fácil y que se puede utilizar para decorar un rincón de nuestra casa.

Sólo necesitáis unas cuantas piedras, pintura verde y blanca y unas macetas pequeñitas. Pintamos las piedras de verde y luego les hacemos alguna decoración en blanco, como las espinas de los cactus y los colocamos en las macetas.

Quedan muy bonitos y ¡seguro que estos cactus no se nos mueren!

Manualidad de Marcapáginas

manualidad de marcapaginas. Marca páginas divertido para hacer con niños

Hacer un marcapáginas puede ser otra idea divertida que, de paso, les anime a leer un poquito más. Hay muchas opciones para hacer un marcapáginas divertido.

Una de las ideas es recortar la esquina de un sobre y decorarla de la forma que más nos guste: podemos hacer un monstruito, una cara simpática, o una decoración divertida. Para utilizarla sólo tenemos que colocarlo en la página en la que nos hayamos quedado para seguir más adelante con la lectura.

manualidad para niños para fácil. Marca páginas

Otra de las ideas para hacer un marcapáginas muy original es coger una foto de nuestro hijo en la que salga con una pose divertida, recortarla y añadir una cuerda con un pompón. Para que dure más puedes plastificar la fotografía o encolarla con cola blanca para que dure mucho más.

Manualidad de Pompones de lana

Hablábamos de pompones en la manualidad anterior y, la verdad, es que puede ser una idea muy divertida para hacer con los peques. Sólo necesitarás un poco de cartón, lana de colores y unas tijeras. Tal y como nos explican en Talk Crafty to me, hacer un pompón de lana es muy sencillo.

pompones de lana para hacer en casa. Manualidad infantil

Sólo necesitas hacer una especie  de “donuts” con el cartón (necesitarás dos por cada pompón). Cuando lo tengamos, sólo hay que ir enrollando la lana de colores en función de lo “gordito” que queramos el pompón. Después corta entre los dos cartones, ata con un hilo de lana y… ¡ya tenemos pompón!

 

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?