Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

¿Cómo viviremos en el año 2100? Exposición

Como seres humanos que somos, siempre se nos plantea la inquietud de saber cómo será el futuro. ¿Pero como saber cómo será el mundo en el año 2100? Esta es la pregunta que plantea la exposición «Experimento año 2100» en Cosmo Caixa  Barcelona.

nasa

Nasa

Dirigida a todos los públicos, es muy recomendable para el público familiar. La exposición se adentra en la aventura de descubrir y analizar desde el punto de vista científico cuáles son los cambios que se están produciendo y se producirán a lo largo de estos años y por consecuencia como será el mundo dentro de 85 años.

experimento-2100

                                                                             Cosmo Caixa Barcelona

A través del análisis de 5 puntos clave, podremos ir recopilando información para hacernos una idea como sera la tierra el año 2100.

El futuro aún no está escrito. Con esta actividad se pretenden concienciar a los asistentes de que el futuro no está escrito, depende de nosotros mismos y de las acciones que lleva a cabo cada persona.

Superpoblación. En la actualidad la población mundial es mayor de 7.000 millones de personas y esta cifra sigue en aumento gracias a las mejoras en la condiciones de vida de la mayoría de la población. Parece que en el futuro seremos muchos más y mas viejos.

Megaciudades. A medida que pasan los años se observa una tendencia en el traslado de la población a las grandes ciudades. Más de la mitad de la población del mundo ya vive en ciudades y previsiblemente esto aumentará en el futuro. Estas megaciudades pueden ser ventajosas o no serlo tanto, ya que todo depende de como consiga la humanidad gestionar sus recursos. ¿Cómo podemos lograrlo?

¿Cuánto tiempo podrá nuestro planeta mantenernos? En la actualidad consumimos mucho más recursos de los necesarios. Se piensa que el 2050 la tierra no podrá abastecer toda está demanda. ¿Cómo debe evolucionar la sociedad para ser más sostenible en las generaciones futuras?

Buscar soluciones. Los avances científicos y tecnológicos emergen a un ritmo sin precedentes. Quizás este campo puedan ofrecernos las herramientas para conseguir en el futuro la humanidad pueda evolucionar. ¿Puede ser esta la clave?

Esta interesante exposición nos hará pensar y reflexionar a niños y adultos. Una gran forma de concienciar a los más pequeños sobre las consecuencias de nuestros actos como individuos que formamos parte de la sociedad y del cuidado de nuestro planeta.

Os recomendamos está exposición que estará vigente hasta el 7 de Septiembre de Lunes a Domingos desde las 10.00 hasta las 20.00h. El precio de la actividad está incluido en la entrada general a Cosmo Caixa Barcelona.

Cosmo Caixa Barcelona
Dirección: Calle Isaac Newton, 26. Barcelona

Horario: Lunes a domingo de 10.00 a 20.00 h

Fecha fin: 7 de Septiembre

Espacio accesible en todo el recinto.

Pagina web Cosmo Caixa Forum

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?