Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

5 ideas para que celebrar San Valentín con niños

Nos gusta pensar en el día de San Valentín, cómo una celebración del amor. Más allá del significado comercial, San Valentín es un día para celebrar el amor en todas sus posibles versiones. ¿Hay algo más importante que el amor de unos padres por sus hijos? Por eso,  esta fecha puede ser muy bonita si involucramos a los niños y disfrutamos con ellos de ella. Cuando tenemos hijos, puede suceder que San Valentín pase a segundo plano, pero con un poco de imaginación podemos hacerlo compatible .

san-valentin-con-niños-papis-y-pekesOs proponemos 5 ideas para que celebrar San Valentín con niños sea un éxito y os animamos a que no lo celebréis solo hoy si no cualquier  otro día:

Desayuno: Podemos preparar unas ricas tostadas con forma de corazón y mermelada de fresa, compartiendo juntos la elaboración del desayuno de una forma especial y diferente.

Manualidades: Puede ser muy divertido hacer algunas manualidades sencillas con los niños. Llenar la casa de corazones de cartulina, hacer pulseras con macarrones pintados de rojo … o hacer alguna postal de San Valentín donde cada uno escriba un mensaje.

Cuentacuentos: Esta actividad a los niños les encanta. Se trata de meteros en vuestra cama “la cama de papá y mamá”, dentro de las sabanas a modo de tienda de campaña o tumbados y con una linterna.  Se puede leer un cuento o bien contarles a los niños cómo se conocieron sus papás, cuando se casaron, cuando tuvieron a sus pekes … (aunque cada uno puede contar lo que quiera). Esta ultima puede ayudaros para que los niños se sientan involucrados en esta celebración y darle un sentido mucho más amplio a San Valentín de lo que estamos acostumbrados.

manualidades-de-san-valenin-papis-y-pekes

Dibujar: Es un día estupendo para que cada uno dibuje a su familia. Os sorprenderéis de cómo los niños os ven y las cosas tan bonitas son capaces ver de nosotros.

Cocinar con niños: Puede ser muy divertido cocinar un bizcocho para merendar. Por ejemplo un bizcocho al microondas (os dejamos la receta). Si tenéis un molde con forma de corazón quedará chulísimo, pero si no también se le puede dar la forma una vez hecho en un molde normal. Decorarlo con fresas, mermeladas, nata … ¡Los niños se lo pasará genial!

Llega la cena …  y los papás si que nos merecemos un ratito para estar juntos. Una cenita romántica en casa, una peli, escuchar música … cada uno puede celebrarlo cómo quiera. Cuando los niños estén dormidos empieza otro San Valentín para vosotros, pero habréis disfrutado de un día maravilloso, diferente y especial junto a vuestros hijos.

Soledad Carmona

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?