Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

niños-desobedientes-padres-desesperados

Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres Cardona proponen al lector una obra amena, llena de consejos prácticos, que ayude a los padres a ejercer una “autoridad positiva”, a identificar cuándo y cómo deben marcar normas de conducta a sus hijos
—fundamentales para que se conviertan en adultos responsables—, las razones por las que se han de cumplir —porque todo acto conlleva una consecuencia y, además, es necesario y beneficioso para los niños que existan límites—, las dificultades a las que se enfrentarán, cómo aumentar las probabilidades de que los hijos obedezcan y la forma de actuar para que crezcan en un ambiente familiar sano, relajado y feliz.

Cuándo premiar, castigar o ser flexible con las reglas; las razones por las que los niños se saltan los límites; los peligros de no poner directrices; los problemas que se presentan a cada edad y las pautas a seguir; o las diferentes actitudes y estilos educativos por los que los padres pueden optar son algunos de los puntos que los autores tratan en este volumen, cuyo objetivo es generar un esquema de intervención a través de una metodología concreta, para instaurar buenos hábitos de conducta, resolver las dificultades que se vayan presentando en el día a día y facilitar el aprendizaje de hábitos posteriores.

El lector no encontrará en las páginas de este libro fórmulas mágicas para que los hijos siempre hagan caso a sus padres sin rechistar. Los niños tienen que protestar cuando se les contraría en algo y es sano que lo hagan. Pero tienen que aprender cómo hacerlo adecuadamente, sin manipular a los padres ni exigir. Es en esta teoría en la que se sustenta la obra de Ramos-Paúl y Torres Cardona.

La metodología que los autores presentan en Niños desobedientes, padres desesperados responde a la experiencia con la que ambos se enfrentan a diario en su consulta con niños de todas las edades y condiciones. Así pues, la obra se completa con respuestas a casos reales de muy distinta consideración que Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres Cardona han tenido que trabajar cada día en su consulta. Todas las estrategias que proponen son fruto de esa experiencia. Descubrir cómo se resolvieron casos similares ayudará a los lectores a afrontar su personal situación, por muy dramática que parezca, de forma más optimista y alentadora; y sea cual sea la edad del niño, encontrarán muchas pistas para poner en marcha los cambios que resultan necesarios si se quiere hacer de los niños futuros adultos responsables, sanos y felices.

 

Insisten Rocío Ramos-Paul y Luis Torres en la idea de que las estrategias que proponen a lo largo de su libro son efectivas (así lo demuestra su experiencia) aunque para ello resulta fundamental que los padres se muestren consistentes y firmes, pero también tranquilos y relajados; que atiendan y reconozcan los comportamientos positivos de los hijos; que ignoren los negativos; y, sobre todo, que una vez adoptada una nueva actitud no haya vuelta atrás.

Niños desobedientes, padres desesperados es, en definitiva, una obra que habla de la necesidad que tiene el niño de hábitos y rutinas, normas y límites claros para crecer y desarrollarse de forma feliz y responsable. Sólo así es posible invertir el título de este libro y conseguir: niños obedientes, padres sosegados.

Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra,

colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?