Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Entrevista a Manuel ganador Masterchef Junior

ganador-masterchef-junior-manuel-entrevista-papis-y-pekesEntrevistamos a Manuel el reciente ganador de la segunda edición de MasterChef Junior. Este valenciano de 11 añitos nos sorprendió en la final con un menú (tosta de sardina ahumada con confitura de tomate y crema de queso, All-i-pebre de anguila con patatas, y un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y escarcha de frutos rojos), que perfectamente podría ser un menú de un restaurante de alta cocina. Con tanto talento concentrado en un cuerpo pequeño y mucha simpatía, así ha contestado Manuel a nuestras preguntas

Hola Manuel, ¿Cómo se lleva eso de ser famoso?

La verdad es que muy bien y estoy muy contento, todo el mundo me trata bien y me dicen “que bien cocino y que  he sido muy buen compañero”. Aunque a veces es un poco raro, ir al supermercado, que me pidan una foto y al momento estar rodeado de gente. Si se entera una persona…se acaban enterando un montón y se monta un pollo… (risas)

Llegaste a la final con Martina, ¿te veías con posibilidades de ganar?

Realmente estaba muy nervioso, porque pensaba que estábamos muy empatados. Estábamos los dos y si habíamos llegado a la final es porque los dos eramos buenos. La verdad es que estaba bastante nervioso.

¿Qué sentiste cuando dijeron tu nombre cómo ganador?

Al principio no me lo creí, sinceramente, pero luego ya muy contento. Pensaba … “que dirán mis compañeros de clase, mis amigos” … Es lo primero en que pensé.

¿Cómo se te ocurrió elegir un menú tan complicado?

El entrante y el postre son de un libro de recetas un amigo nuestro y es un libro que me encanta. Me aprendí sus recetas y me decidí hacerlas. Luego lo del “All-i-Pebre” es porque mi abuela lo hace muchas veces en su casa.

ganador-masterchef-junior-manuel-entrevista-papis-y-pekes-2

¿Quién te ha enseñado a cocinar?

Sobre todo mi madre, aunque también mis abuelas. Ellas tienen mas miedo de que me corte o pase algo y no me dejaban cocinar, yo me ponía a su lado y me dejaban mirar (risas). Pero con quién más he aprendido es con mi madre.

¿Que es lo que más te ha sorprendido de Master Chef Junior?

Me sorprendido mucho la gente que hay detrás de los programas de televisión, es increíble. Es un número enorme de gente, los que nos cuidan, los maquilladores, editores … muchísima gente.

¿Hay algún cocinero al que admires?

Hombre… admiro a muchos, me gustan un montón. Me encanta Ricard Camarena, Quique Dacosta, David Muñoz, … me gustan todos. Además mañana (11-febrero) es mi cumpleaños y creo que mis padres se lo tienen callado para que sea una sorpresa, pero creo que me van a invitar al restaurante de Quique Dacosta (risas)

¿Te gustaría ser cocinero de mayor?

Pues, la verdad es que no lo tengo muy claro. He visto que me encanta cocinar y ojala que de mayor pueda ser cocinero, pero estoy un poco confuso porque me he dado cuenta que cocinar para mucha gente es una tarea complicada. También me gusta mucho la arquitectura así que tampoco me importaría ser arquitecto.

¿Cocinas en casa?

Si, los fines de semana siempre. Me encanta, y me gusta hacer y planear el menú con lo que tenemos en la nevera. Tengo libros de cocina y le digo a mi madre que me gustaría hacer una receta y ella me dice que no tenemos esos ingredientes y que me invente algo para poder solucionarlo y así lo adapto.

Nuestro peke test:

Un deporte … Judo

Tu plato favorito … Tartar de atún

Un Postre … Coulant de chocolate

Una Peli …Ocho apellidos vascos

Un hobbie … La cocina

Un color … Rojo

Un sueño … Poder ser el Ferrán Adriá del futuro …

Muchas gracias Manuel, ojala se cumplan todos tus sueños ;D

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?