Te ofrecemos los mejores planes para disfrutar en
familia
banner_madres

Entrevista a Isabel Cruz

isabel-cruz-veterinario-bichicos-papis-y-pekes¿Os habéis planteado comprar una mascota para vuestros hijos? Ahora que se acerca la navidad, es un regalo maravilloso, entrañable y a todos niños les encantan, ¿pero somos conscientes de lo que conlleva?

Entrevistamos a Isabel Cruz (36) veterinaria y propietaria de la clínica Bichicos  Madrid  y una gran amante de los animales.

Isabel, ¿qué beneficios puede aportar una mascota a nuestros Pekes?

Tener una mascota en casa ayuda a los niños a ser más sociables, aprender a compartir, a tener un amigo, a cuidarlo y a ser responsables.

Cuando hablamos de mascotas no solo nos referimos a perros o gatos, si no a cualquier tipo de animal. ¿Qué detalles debemos valorar antes de tener una mascota?

Hay que tener en cuenta el tiempo que le vamos a poder dedicar a nuestra mascota ya que no necesitan los mismos cuidados un perro que un gato o que una cobaya.

Dependiendo también del tipo de animal, esto implica más gastos a nivel tanto de mantenimiento como a nivel veterinario.

Y sobre todo tener en cuenta que algunas mascotas viven mas que otras por lo que no hay que mirar a corto plazo sino pensar que hay que cuidarlos y ser responsables de ellos durante toda la vida del animal (algunos gatos pueden llegar a vivir hasta 20 años).

Al final llegan a ser uno más de la familia y como tal los tenemos que querer y respetar.

También hay que tener en cuenta la edad del niño que va a convivir con la mascota.

¿A partir de qué edad es conveniente involucrar a los niños en el cuidado de los animales?

Desde pequeños podemos empezar los padres a educarles e inculcarles el  respecto por los animales, pero no podemos pretender que sean responsables de ellos. Debemos ser nosotros los que estemos pendientes de la mascota y que enseñemos esa responsabilidad a nuestros hijos. Si esperamos que nuestro hijo le ponga agua al hámster, por ejemplo, probablemente nos llevemos una sorpresa desagradable en poco tiempo, pero lo que si pueden entender desde pequeños es que hay que cuidarlos y que dependen de nosotros para que estén bien.

Los cuidados a nuestras mascotas son necesarios para mantener su salud y la de aquellos que están a su alrededor. ¿Cómo podemos evaluar el gasto que nos puede llevar el cuidado de una mascota?

Hay que ser conscientes de que tener una mascota en buen estado sanitario y evitar problemas implica un gasto de veterinario y mantenimiento.

Animales que están más estrechamente relacionados con nosotros como son perros y gatos necesitan mas atenciones ya que hay que tenerlos correctamente vacunados, desparasitados, identificados y correctamente alimentados.

Sin embargo animales que necesitan menos “cuidados” son aquellos que no están expuestos a tantas enfermedades como son pequeños roedores ( conejos,cobayas, hamsters…) que son animales más fáciles de mantener e implican menos visitas al veterinario.

 

¿Qué puedes contarnos sobre la adopción de animales?

Desde Bichicos animamos a todos aquellos que quieran comprar un perrito o un gatito de una raza pura a que antes de hacerlo pasen a visitar alguna protectora de animales. Se darán cuenta desgraciadamente, de cuántos animales hay sin hogar esperando a encontrar una familia donde les quieran y sobre todo donde poder ellos dar su cariño y su amistad incondicional. Un animal adoptado va a estar eternamente agradecido de encontrar una familia.

Agradecemos a Isabel su colaboración y simpatía con Papis y Pekes

¿Te ha gustado? Tu opinión nos importa

Ayúdanos a crecer

Con un simple clic nos ayudarás mucho mucho a seguir trabajando para traerte los mejores planes para ti y tu familia!!


Te recomendamos

¿Algo que decir?